>Blog de Salud y Belleza

En dos meses sabrás si tienes niño o niña

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Naturalmente, estamos hablando del embarazo. Cuando una mujer está embarazado, una de las dudas más constantes y que más incertidumbre se genera en la futura mamá, es conocer el sexo de bebé que espera. Para ello, hemos podido comprobar en los últimos días que en dos meses sabrás si es niño o niña. Nos hemos preocupado por este tema en nuestro blog de salud y queríamos compartirlo contigo.

Las madres dicen que no hay nada como parir, que es una sensación muy especial, se tenga o no se tenga dolor. Todo comienza con una posible falta en el período de la mujer. Después, se suele hacer un test de embarazo para conprobar si realmente se está embarazada. En caso afirmativo, comienzan nueve meses de espera en los que había que esperar hasta la vigésima semana para conocer el sexo del bebé que se estaba gestando.

Muchas madres, bien por impaciencia, bien por curiosidad, o bien por prevenir una posible enfermedad, les costaba trabajo tener que esperar 20 semanas para saber si su bebé iba a ser niño o niña. Para evitar esta espera, los laboratorios Lorgen han sacado al mercado una nueva prueba llamada RT-PCR, que tiene la cualidad de dar el sexo del futuro bebé. Es especialmente útil en casos de enfermedad, como decíamos antes, en los que se puede afrontar con más profundidad enfermedades como la amiocentesis.

La prueba puede realizarse desde la quinta semana de embarazo, pero los resultados comienzan a ser fiables a partir de la séptima u octava semana, con una fiabilidad del 100%. Para conseguir tal precisión, la técnica se basa en analizar el ADN fetal de la sangre. Esta prueba, de momento, no la cubre la Seguridad Social, a menos que sea para evitar una posible enfermedad heriditaria. Por otro lado, la curiosidad puede saciarse en tan sólo dos meses.

Para saber si es niño o niña, la madre tendrá que firmar una hoja de consentimiento, pagar 120 euros y sacarse una cantidad pequeña de sangre de tres mililitros. Por lo demás, son la ciencia y los avances tecnológicos los encargados de desvelar uno de los misterios más naturales de la naturaleza: el sexo del bebé.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    sheri

    yosolo quiero es qribir siesniña oniño

  • avatar
    luis angel zurita

    me gustaria las poses para tener sexo con mi pareja que esta embarazada de 6semanas para no lastim,ar al bebe