>Blog de Salud y Belleza

Enfermedades de los huesos

Autor: 95
Comparte este artículo
 

Los huesos son la estructura de nuestro cuerpo. Si fuéramos un edificio, los huesos serían como los cimientos, una parte muy importante de la estructura que hace que estemos firmes. Por eso, desde nuestro blog de salud te presentamos las enfermedades de los huesos.

Hay que cuidar nuestros huesos, ya que con el paso del tiempo se van debilitando y van perdiendo su fuerza, quedándose frágiles. Tener unos huesos fuertes es una garantía de buena salud y de buena movilidad, aunque evidentemente, puedes tener unos huesos fortísimos, pero tener otras enfermedades que te afecten.

Entre las enfermedades de los huesos podemos encontrarnos con las siguientes:

Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad del hueso tiene que ver con el crecimiento, de modo que el hueso se expande más de lo que debiera, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso.

Enfermedad de Paget. Podríamos considerla como una enfermedad misteriosa, ya que no se conocen muy bien sus causas. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un trastorno crónico del esqueleto, en el que se inflama el tejido óseo.

Escoliosis. Es una de las más comunes. Se trata de una desviación de la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual en la se da.

Hernia Discal. Se refiere a la columna vetebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras.

Osteoporosis. Consiste en una disminución de minerales en los huesos. Se da una descalcificación o una falta de calcio en los huesos. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad. Afecta especialmente a las mujeres mayores de 65 años, reduciendo los niveles de minerales en sus huesos.

Los ancianos son los pacientes más propensos a padecer este tipo de enfermedades, ya que con el paso del tiempo los huesos se vuelven cada más débiles. Una forma de mejorar el estado de ánimo de estas personas y fortalecer su fuerza interior es viajar a otros lugares. Rodearse d ela naturaleza y alejarse del estrés de la ciudad es una buena alternativa para mejorar nuestro estado de salud y bienestar. Podrás hallar muy diversas ofertas de viajes para mayores de 65 años y otras muchas recomendaciones e información adicional en este artículo.

Osteogénesis. Esta enfermedad es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos. También se le llama huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos.

Síndrome de Marfan. Otra de las enfermedades raras. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a los pulmones, ojos o el corazón. También se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los huesos.

Hay otras enfermedades de los huesos que no hemos incluido en la lista, y que nos gustaría que nos las contaras: ¿conoces otras enfermedades de los huesos?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Maria de Mujica

    tengo 58 años y sufro de: artritis remautidea, espondilitis, diabetica, hipertensa como puedo utilizar los productos

  • avatar
    Maria de Mujica

    Tengo artritis remautidea espondilitis, tambien soy hipertensa, diabetica como puedo usar estos productos mi edad es de 58 años y con muchas ganas de vivir

  • avatar
    reina edita majuan campos

    soy diabetica ytengo mucho dolor en las piernas y no q hacer

  • avatar
    sra. de 40 años sin nombre

    desde que tengo 22 AÑOS ME DIAGNOSTICARON LUPUS REOMATOIDEO…ESTUVE EN TRATAMIENTO 2 AÑOS Y TAMBEN UN AÑOS CON TRATAMIENTO NATURAL LOS CUALES ME AYDARON MUCHO.. ME ATENDIAS VARIOS ESPECIALISTA PORQUE S EME DESARROLLO VARIAS ENFERMEDADES AL MSIMO TIEMPO CAUSADOS POR EL DICHOSO LUPUS… EN EL 2001 FUI A LA ULTIMA CITA MEDICA Y EL ESPECIALISTA ME DIJO QUE YA ESTA INACTIVO EL LUPUS SUS RECOMENDACIONES FUERON QUE ME CUIDARA MUCHO….. ME CASE TENGO 2 PRECIOSOS NIÑOS… ME SEPARE EPRO A RAIZ D ETANTA ESTRES Y DOLOR QU EHE PASADO POR LA SEPARACION DE MI MATRIMONIO,, PARACE SER QUE EL LUPUS SE ACTIVO.. PERO TRE SVECES MAS FUERTE…
    ESTOY EN TRATAMIENTO DE NUEVO CON ESTEROIDES Y NO HAY MEJORA LOS DOLORES NUNCA S ESABE CUANDO Y ADONDE APARECERAN… HY EN DIA TEENGO UN TREMENDO DOLOR EN MI GLUTEO IZQUIERDO QU EVBAJA DESDE MI CINTURA Y PIENSOQUE ES LA COLUMNA,, NO PUEDO ESTAR PARAD AMAS DE 5 MINUTOS,, Y ESO ME PREOCUPA MUCHO PORQUE CIENTO QUE ELDOLOR ES TAN FUERTE QUE ME D ATAQUICARDIA… QU EPUEDO HACER APARTE DE PEDIR AYUDA A DIOS???????????GRACIAS

  • avatar
    rosmery

    tengo una enferdad de los nervios asiaticos y dolor de espalda no tengo la posibilidad de ir asu programa quisiera algunas recomendasiones doctor tv…? tambien me duele las dos piernas y el talon y se ha inchado el talon que enfermedad tengo docto x favor respondeme

  • avatar
    ana lucia soliz

    cual son las enfermedades de los huesos y como pudo cuidar

  • avatar
    alberto carela lebron

    hola soy alberto carela lebron yo tengo enfermedad de los huesos tengo los dos fermu de los dos musculo des biado y de las dos rodilla tanbien yo camino con un andador pero no tengo recurso para bisitar almedico espero que alguien me ayude acaminar soy de las matas de farfan.pb.san juan.RD.

  • avatar
    gutsy

    Yo necesito saber q pasa cdo tienes una fractura expuesta y se contre una infección d verdad no lo C… Es cierto q C contamina todo el esqueleto? Alguien podría dcirm x favor

  • avatar
    Angélica Dios

    asi se habla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • avatar
    Flora peñafiel

    hay cura o no el producto forlay

    • avatar
      Anónimo

      no que va

  • avatar
    Flora peñafiel

    hace 5 años senti dolore en las articulaciones pero tengo un año con el producto forlay pero no me sano y quiero saber si hay cura

  • avatar
    daniela duran

    que orrible es tener eso

  • avatar
    EIMIS BELEÑO

    quiero saber cual es la enfermedad de anemia en los huesos y sus causas

  • avatar
    Fernando

    Tenemos un niño con displasia fibrosa, la verda no sabemos que hacer pese que ya ha estado con los medicos en la especialidad, pero todo es lo mismo, cuidados, alimentacion o cualquier tipo de cuidados no hay alivio, la medicina hasta ahora no ha dado un diasnostico alentador todo es la misma informacion que alguien dio y es repetitivo y no hay alguien que diga esta es la forma de curar, si hasta el cancer tiene cura por otros medios que no sea la medicina cientifica, si alguien tiene alguna forma o algun tipo de terapia natural haganmelo llegar por fa…. un abrazo a todos los navegantes del internet.
    Francisco Galvez Senzano

    • avatar
      Consentida de Dios

      Querido fERNANDO, hay enfermedades que no son curables con medicinas de la ciencia, sino con el PODER DEL DIOS ALTISIMO…Pidele A DIOS, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO QUE SANE A TU BEBE, YA QUE EL MURIO EN LA CRUZ DL CALVARIO PARA LLEVAR SOBRE EL EL PESO DE NUESTRO SUFRIR..SI ES SU VOLUNTAD SE SANARA, SINO EL SABRA HACER…PONLO EN LAS MANOS DE DIOS Y VERAS.. PERO DILE AL SEÑOR QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA DE USTEDES…DIOS LOS BENDIGA..Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SEA DERRAMANDO PAZ A SUS ALMAS…

  • avatar
    giss

    mmmmmmmmm faltaron muchas enfermedades q afectan a los huesos

  • avatar
    aron ramirez

    que tan peligroso puede ser que una personas con problemas en la cadera y en la rodilla tenga un parto ?

  • avatar
    Kelly esmeralda

    es muy inportantestar prevenidos y atenteos

  • avatar
    leo

    tengo 50 años hace 5años atras me comensaron dolores en la pierna izquierda,hoy padesco de la osteopenia quiero saber si hay cura estoy tomando del producto de fourlive (forlay) ya un mes atras pero no tengo resultado a mi enfermedad…espero sus respuesta .

    • avatar
      LOKO

      PERAS

  • avatar
    Anónimo

    yo busco lo mismo

  • avatar
    genesis sarita

    es bien bonito la lectura de las enfermedades de los huesos
    SALUDOOOOOOO………

  • avatar
    andrea bahena

    esas son puras mamadas ke idiotes son esa deben de espesificarlo tan sikiera pinches pendejos

  • avatar
    ana maria

    me gusta mucho pero no es lo que busco

  • avatar
    malena

    me gustaría saber má sobre dolores de huesos

  • avatar
    Anónimo

    tengo una amiga q tiene faringitis xk se ocasiona eso quiero saber xk no lo en tiendo lee preguntado a muxos doctores i me dicen q x comer muxo frio y pues no creo q sea eso

    • avatar
      luordes callisaya flores

      perdo, te cuento q yo tengo un hermano q esta mal de los huesos y somo de escasos recursos y no sabe cunto nos duele verlo asi solo tener fe en dios ten fe y todo saldra bien

  • avatar
    JESSICA

    me gustaría saber que tipo de especialista debo consultar, por que ÉL estuvo con fisioterapia, más la doctora dijo que no era necesario una radiografía.

  • avatar
    JESSICA

    Hola, buenas tardes; mi pregunta es tengo un nene de 2 años 1/2 nacio con un problema en la mano izquierda, su dedo meñique no lo estira del todo, esta en curvado ya le hicierón masajes y nada he visto que todos sus deditos crecen menos el meñique, que puedo hacer?

  • avatar
    maria jose

    los huesos son importante
    para los humanos

  • avatar
    maria jose

    los huesos son importante
    para los humanos

  • avatar
    maria jose

    a no te la echaste yla cagaste teama luis

  • avatar
    maria jose

    a no te la echaste yla cagaste teama luis

  • avatar
    manuel real

    tengo un dolor enorme en la parte de bajo de la cadera no se como se llama creo que es la rotula de abajo de la cadera bueno caminar tengo 62 año alguien me puede algo de esto gracias

  • avatar
    Baker

    Remdios caseros para el Reumatismo: El jugo de la patata cruda se mira como un excelente remedio para el reumatismo. Una o dos cucharillas del jugo, sacado presionando las patatas crudas trituradas, se deben tomar antes de comidas. Esto ayudará a eliminar la condición tóxica y a relevara reumatismo. La piel de la patata es también un excelente remedio para el reumatismo. La piel es excepcionalmente rica en sales mineral vitales, y el agua en la cual se hierven las peladuras es una de las mejores medicinas para las dolencias causadas por exceso de materia tóxica en el sistema. Aproximadamente treinta gramos de las peladuras de la patata se deben lavar y hervir a fondo con medio litro de agua hasta que se reduce a la mitad. La decocción debe entonces ser filtrada y un vaso de la misma se debe tomar tres o cuatro veces diariamente

  • avatar
    Baker

    La principal causa del reumatismo es la presencia de residuos tóxicos en la sangre. La consumición liberal de la carne, del pan blanco, del azúcar, y de los cereales refinados deja un residuo grande de basuras tóxicas en el sistema. Cuando la vitalidad es baja, las basuras tóxicas se concentran alrededor de los empalmes y de la estructura huesuda, donde forman la base del reumatismo

  • avatar
    m:José

    mi diagnostico medico es que me crecen los huesos; la verdad me quede muy sorprendida cuando me lo dijeron.Sabeis que nombre le dan a esa emfermedad?

  • avatar
    kalif

    ola ps tarados

  • avatar
    kalif

    gsdiuh fghuhgs ghsdouih goud gghsdhg hdsuoygshgso s suh s shu sdghghsdksdlahfastu khdfafh hfras

  • avatar
    miguel ayala laura putita caliente

    soy miguel y me gustan los hombres llamarme ami numero
    79645121
    y soy virgen

  • avatar
    miguel mami

    esta informacion es muy importante para el ser humano grasias=)

  • avatar
    eberth lorent

    muy buena la imfirmaciion

    grax x salvarme,,,,,,,,,, jejeje esta buenisimo

  • avatar
    kare

    busco informacion sobre la saludddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

  • avatar
    fabiana

    es buena infrmacion””’

  • avatar
    miguel

    m duele mi hueso q puedo acer

  • avatar
    MERILIA

    GRACIAS ESTA INFORMACION ES BUENASA

  • avatar
    laura daniela

    cuando uno esta enfermo tieneq cuidarse pero dice un dicho q en el amor nada se puede hacer haci q pongamonos las pilas porfa he vay

  • avatar
    sharid

    si tenemos que cuidarnos mucho tienes razon

  • avatar
    maelita_15

    esto esta buenisimo tenemos que cuidarnos por que esto no es un juego

  • avatar
    evecorn2003

    Hola, algo muy raro son peloticas en mis huesos y los he infiltrado hasta ahora, pero llega un momento en que
    hay que operarlos!!!! son normales??? gracias

  • avatar
    brandon

    busco larespuesta

  • avatar
    daniela

    yo tambien quiero saver sobre eso y aora que asemossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • avatar
    sara

    tenemos 206 huesos en el esqueleto

  • avatar
    adan..!!!

    kiero saber sobre la enfermedad del osteomielitis

  • avatar
    limbert

    quiero mas informaciones sodre los huesos rey_limber@
    o tumachete_456789@

  • avatar
    mupo

    muy bien su programa mas el de teresa.

  • avatar
    guido

    quiero saver cosas sobre losgueso

    • avatar
      emelita

      a pz yo busco lo mismo

  • avatar
    victor

    Hola mi caso es xtraño solo kuando me golpeo suavemente una parte de mi cuerpo siento un dolor interno en los huesos pero al rato se me pasa o cuando estoy con sandalias y piso una piedra el dolor llega hasta los huiesos de los pies , si alguien le paso algo parecido porfavor escribanme victhor77@hotmail.com gracias

    • avatar
      ef

      ff

  • avatar
    wilfred

    es sierto es lindo aprender de los huesos

  • avatar
    emilce

    es veerdad es mui iimportamte cuidar los huesos,tomen mucho yogurt !!! mucho calcio

  • avatar
    krishna y carla

    esta espectacular nos cirvio mucho para nuestro trabajo estidiantil 🙂

  • avatar
    Nicolas

    Muy Buenoo me sirvio artoo pal trabajoo xDee

  • avatar
    llina

    nosotros los mas pequeños tenemos 208 y los adsultos 206. ESPERO QUE TE SIRVA

  • avatar
    marvin

    tenqo dolor en los hueso y el la colunma por mas de 9 anos estoy con este dolor tambie tenqo inflamado los hueso de la cadera

  • avatar
    enrique

    grasias me sirvio pa la tarea

  • avatar
    eli_sssr@hotmail.com

    hola mi nombre es eliana edad 43.tengo problemas a mi hombro derecho,y aveces me duele el codo, he usado flector gel)y tomo cartilago de tiburon,llevo mas de 5 meses.y es muy leve la cura ,. ruego a ustedes me ayuden a una cura buena

  • avatar
    marlene

    a mi me duele mucho el la planta de mi pie isquierdo y luego me empiesa a doler los huesos la verdad nose si sera una enfermadad.

  • avatar
    carlos

    les felisito por su travajo

  • avatar
    LAURA CAMILA ROJAS

    ES MUY INTERESANTE ENTERARSE SOBRE LAS ENFERMEDADES LOS HUESSOS PARA APRENDER

  • avatar
    LAURA CAMILA ROJAS

    ES MUY INTERESANTE ENTERARSE SOBRE LAS ENFERMEDADES LOS HUESSOS PARA APRENDER

  • avatar
    teresa

    es muy interecante ymuy bueno para la personas humanas y para prevenir las enfermedades de los huesos

  • avatar
    cobi

    esta buena pero no soy nerd

  • avatar
    ROUSS

    tengo mucho tiempo el dolor de columna casi a cada q me boy acostar en la cama no puedo levantarme y tiene q ser de a poco q puede ser

  • avatar
    jorge

    tengo una herida por amputacion parcial hay un pedaso de hueso que no me quiere cojer carne y observo,que el pedaso de hueso tiene una manchita de color marron no se si sera un enfermedad del hueso o que sera?

    • avatar
      lokita

      lindo ahhhhhhhhhh

  • avatar
    Mariano

    Muy interesante el artículo. Tengo una hernia discal crónica y,la verdad, hay días que me duelo muchísimo. Utilizo fajas, me aplico cremas y me va muy bien nadar… pero, no sé, si alguien me diera algún consejo añadido.
    Cambiando de tema, aunque seguimos con huesos… ¿sabéis que los humanos tenemos 206 huesos? ¿Y que el fémur es el más grande de ellos? He encontrado estas curiosidades y otras más en esta web de saber.

  • avatar
    jose

    mi amigo tiene un hombro y un pie mas alto que el otro que enfermeda seria esa con respecto a los huesos

  • avatar
    angelica belen

    mi mama tiene osteoporosis es muy peligroso para os huesos tambien tiene cancer en los huesos

  • avatar
    katherinne garcia cueto

    me duele mi pecho mucho y cuando corro siento como mepunsaria

  • avatar
    lic.barbie04@hotmail.com

    hace unos meses me da un dolor en la columna k me coje las dos pierna y casi no puedo caminar y se me agudiso despues k me operaron de la pendisi

  • avatar
    manoloysutribu@hotmail.com

    MI ESPOSA PREGUNTA?
    AMANECE TODOS LOS DIAS CON DOLOR EN LAS COYUNTURAS,Y HUESOS, TIENE 57 DE EDAD, PERO CON CASI DE 2 AÑOS SUBIENDO Y BAJANDO ESCALERAS EN EL HOSPITAL DURANTE CASI 2 AÑOS CON LA ENFERMEDAD D NUESTRA HIJA PARA LUEGO MORIR HACE 21 MESES ATRAS, PORE FAVOR LE HE ESPLICADO HASTA EL CANSANCIO, TAMBIEN SE LE INFLAMA LA CERVICAL, GRACIAS

  • avatar
    mia

    hay que cuidarnos ya que asi dicen los dichos . dicho 1 camaron que se duerme lo leva la corriente.

  • avatar
    gisella

    hola! nesecito saber huesos y sus enfermedades. hay mas de lo que ya hay aqui y de las que son conocidas???

  • avatar

    ¿::::::? no tiene palabras es fabulos bie

  • avatar

    hola visiten mi pag

    • avatar
      daniela duran

      huy que horrible es tener una enfermedad de esas cuídense los quiero muak

  • avatar
    gary

    esta inscreible hay q cuidarse nomaj

    • avatar
      gary

      sabes tu cuales son las enfermedades de los huesos

  • avatar
    mary

    ¿cuantos huesos tenemos?
    tenemos 206

    • avatar
      karencita

      si en en nuestro cuerpo tenemos 206 huesos pero en otras personas que tienen mas …..

  • avatar

    Interesante articulo.

    • avatar
      fatima

      me ise un chequeo medico y tengo esclorosi en la columna y aparte me dice q tengo el ana alto quiciera saber q es del ana pq no se nada gracias