>Blog de Salud y Belleza

Evolución de la Gripe A H1N1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la Gripe A H1N1, también denominada “gripe porcina”, parece haber entrado en una fase de estabilización, a pesar que en los últimos días se han confirmado más muertes.

¿La Gripe A H1N1 llegó para quedarse?

Es por eso que la OMS no se decide a qué vacuna darle prioridad: si a la vacuna para la Gripe A H1N1 o a la producción de nuevas dosis para la gripe común, expresó la directora de Investigación sobre Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny.
Según se ha informado, en el mundo mueren entre 250.000 y 500.000 personas por año a causa de la gripe común, ya que esta enfermedad, con la que el mundo ha aprendido a convivir, puede ser resultar mortal para algunos seres humanos.

Por esta razón, sumado a que el nuevo brote de Gripe A H1N1 parece haber entrado en una fase de estabilización, las autoridades internacionales de la salud no saben aún a qué vacuna darle prioridad en este momento, ya que cualquiera de las dos, además de tener un alto costo de producción, merecen una importante inversión de tiempo. Cabe agregar que el dilema se debe a que no todos los laboratorios del mundo pueden fabricar, de forma simultánea, las dos vacunas.

Por ejemplo, una vacuna para la influenza A duraría, aproximadamente, de cuatro a seis meses, informó la directora Kieny, según publicó el sitio web Lavanguardia.es. Si en algo más de dos semanas, hubo 44 muertos por síntomas derivados de este nuevo virus, qué pasaría en el tiempo que llevaría la fabricación masiva de una vacuna para enfrentar esta epidemia.

En los próximos días, la OMS decidirá qué proyecto encarará dependiendo de cómo evolucione el brote de influenza A, que comenzó en México, y luego se extendió a 23 países, según informó hace algunas horas las autoridades de la OMS, desde su sitio web oficial, quien agregaron que a la fecha hay 2099 casos de infección humana por el virus gripal A(H1N1) de los cuales 44 fueron mortales.

Imagen