>Blog de Salud y Belleza

Falsos mitos del dolor de cabeza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Después de saber cómo combatir el dolor de cabeza, un asunto del que ya te hemos hablado en este blog de salud, nos toca dar un paso más y analizar este problema, ya que constituye uno de los dolores más habituales del ser humano. El foco de atención lo vamos a poner en los dichos populares: falsos mitos del dolor de cabeza.

mujer con dolor de cabeza

¿Cuántas veces has escuchado que tal o cual alimento produce dolor de cabeza? Seguramente más de las que te has parado a pensar. El motivo es que nos habituamos a una serie de prácticas sociales y utilizamos dichos populares sin pararnos a pensar si son ciertos.

Podemos decir que los falsos mitos del dolor de cabeza parten del chocolate. Tradicionalmente, este alimento se ha dicho que causa dolor de cabeza. Pues bien, podemos decir que se trata de uno de los mitos del dolor de cabeza. Del mismo modo, el vino, en exceso, claro está, también es otro de los productos que te puede afectar y que puede producir migrañas o jaquecas. En este último caso, se trata de un mito que más o menos está justificado, ya que el vino contiene más taninos, pero no deja de ser insuficiente. Del mismo modo, también podemos afirmar que las bebidas alcohólicas con gas carbónico, como el cava, son más propensas a desencadenar jaquecas.

Lo cierto es que los dolores de cabeza producidos por alimentos son bastante inusuales: éste es el verdadero mito. Por otro lado, el verdadero problema de los dolores de cabeza están desencadenados por otros factores, como el estrés, la falta de sueño, dormir en exceso, los cambios de hábitos, los cambios bruscos de presión atmosférica, los trastornos del sueño, … Pero en relación con los alimentos, es difícil justificarlos y podemos decir que se tratan de falsos mitos del dolor de cabeza.



  • avatar
    sonic.exe

    gracias por la informacion

  • avatar
    lizette rodrigez salgado

    hola salvaje infame como estas?

  • avatar
    antonio

    como que no tienen relacion? Si los alimentos contienen muchos elementos que funcionan como vasoconstrictores y vasodilatores, que pueden provocar cambios de diametro en las ramas de las arterias meningeas medias causando una migraña. Al igual la cafeina como vasoconstrictor puede ayudar a quitar una migraña, mientras que los exesos de azucar la pueden producir, al haber un cambio en el equilibrio acido- base tambien pueden producirse migrañas, ya sean los cambios por alimentos o por hipo o hiperventilacion.
    O tambien por pensar, al pensar el cerebro consume una gran cantidad de oxigeno y glucosa, el nivel acido-base se vuelve acido, y habra una excrecion de hco por medio de la orina, habiendo menor cantidad de liquidos, un aumento en frecuencia cardiaca, esstres, vasoconstriccion y por lo tanto: cefalea.

  • avatar
    nena

    holasoy nena y tengo 49años y sufro de migraña hace mas de 10 a 12 años mas omenos. Tengo el factor hereditario por parte de mi madre y otro familiares. Pero en los ultimos mese el dolor se ha increnentado un 100% queno puedo manejarlo y generlamente termino en urgencia hercha un mar de lagrimaspor que el dolor es tan intenso que me incapacita hasta para hablar y cada vez soponmas los mediucamentos kmeadministranpara cpombatirlo. necesoto saber de algun tratamiento alternativo pues esto dismuinutyemi calidad devida yla demi familia