>Blog de Salud y Belleza

Ginseng: propiedades medicinales

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El ginseng es una planta medicinal cultivada por sus raíces desde hace siglos,  perenne herbácea nativa de América del Norte y Asia. Los ingredientes activos en el ginseng son carbohidratos complejos, llamados saponinas o ginsenósidos, que tienen diferentes efectos sobre los sistemas del organismo.propiedades medicinales del ginseng

Los ginsenósidos son propiedades medicinales del ginseng que producen efectos, como el equilibrio de los procesos metabólicos, mejoran el tono muscular, disminuyen el azúcar en sangre, estimulan el sistema endocrino y mantienen los niveles hormonales adecuados e incluso ayudan a mantener y restaurar la capacidad de la célula y así reducir ciertos síntomas de la vejez.

Hay que decir que el ginseng estimula la actividad física y mental, especialmente en pacientes cansados o débiles, crea una barrera defensiva contra los efectos de la tensión física prolongada gracias a sus propiedades medicinales. También actúa como un estimulante mental y estimula las glándulas endocrinas y las glándulas sexuales.

La raíz de ginseng asiático puede estimular el sistema inmunológico, proporciona efectos antioxidantes beneficiosos para el sistema cardiovascular y mejora el rendimiento mental en áreas de la memoria y la concentración; así como aumenta la fertilidad, la líbido y el rendimiento físico y proporciona una mayor sensación de bienestar por las propiedades medicinales que contiene.

En el caso de la raíz de ginseng americano puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2 y puede mejorar la función del sistema inmunológico; las personas que consumen ginseng y aprovechan sus propiedades medicinales tienen una incidencia menor de cáncer.

propiedades medicinales del ginseng

El ginseng y sus propiedades medicinales se consideran seguras cuando se usan por períodos cortos de tiempo, pero tiene efectos estimulantes y  pueden producir síntomas, como presión arterial alta, insomnio, dolor de cabeza, vómitos, confusión y ritmo cardíaco irregular.

También puede causar alergia en algunas personas susceptibles; no debes de consumir ginseng si sufres de alguna condición hormonal o si padeces cualquier trastorno de coagulación, ya que el ginseng puede agravar dicha condición.



  • avatar
    jordi

    Yo tomo ginseng coreano y os recomiendo el ginseng ilhwa.