>Blog de Salud y Belleza

Gripe A: recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Parece que la locura desatada por el contagio y por la enorme expansión que está teniendo la gripe A ha llegado a alarmar a la gran mayoría de la población. Por ello, los gobiernos y los Ministerios de Sanidad de los principales países están desarrollando un protocolo de actuación. En este blog de salud nos centramos en el caso de España con la gripe A: recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

lavar manos

Como en todos los casos, y como siempre recomendamos desde este blog, la mejor medida para evitar cualquier tipo de enfermedad es la prevención, y con la gripe A sucede lo mismo.

De este modo, el Ministerio de Sanidad ha elaborado una lista en la que se establecen las recomendaciones a la población para evitar el posible contagio de gripe A H1N1, que son las siguientes:

* Lavarse las manos con frecuencia.
* Taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al estornudar o toser y justo después tirar el pañuelo usado a la basura.
* Limpiar más frecuentemente las superficies de muebles, pomos de las puertas, objetos… con los productos de limpieza habituales y ventilar más a menudo abriendo las ventanas.
* Evitar contagiar a otras personas siguiendo los consejos de los profesionales sanitarios si se está enfermo
* Evitar los besos y contacto muy cercano, así como compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones.
* Llevar una vida sana, duerme bien, ten una alimentación saludable, bebe agua, lleva una vida físicamente activa, evita las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Estas indicaciones se pueden ver ampliadas en la página web del Ministerio de Sanidad de España, en donde se especifica con más detalles las recomendaciones que el Ministerio hace sobre la gripe A H1N1 a la población.



  • avatar
    Aretusa

    Esta mañana ha dicho Trinidad Jiménez en RNE que lo de evitar los besos se refiere a entre personas que presenten síntomas gripales o febriles y que la campaña del Colegio de Médicos se refiere más bien a eso, pero que no dejemos de ser educados. Ja! ¿?