>Blog de Salud y Belleza

Hacer natación en invierno

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hacer natación en invierno 

Que el deporte es beneficioso para nuestro organismo no es nada novedoso. Que la natación es un deporte completísimo, tampoco. Ahora bien, hacer natación en invierno puede ayudarnos bastante.

Claro que sí, hay pocos deportes tan completos y tan beneficiosos como la natación. Al nadar, mueves todos los musculos de tu cuerpo, es bueno para la espalda, las piernas y los brazos. Con la natación trabajas la resistencia. Una ventaja que nos ofrece la natación es la posibilidad de practicarse a lo largo de todo el año, ya que no es un deporte típico de una estación determinada, como puede ser el beisbol, por ejemplo. Es posible que asociemos piscina con verano y no pensemos que también se puede nadar en invierno.

Pues bien, en invierno se pueden hacer muchos deportes. Depende del objetivo final que te marques. Si lo que quieres es simplemente ganar volumen (de músculo), lo que tienes que hacer es apuntarte a un gimnasio. Si quieres coger forma o fondo físico, es decir, resistencia, puedes hacer carrera continua; correr es también un buen deporte. Pero igualmente está la natación.

Son muchas las ventajas que ofrece hacer natación en invierno. Por ejemplo, se me ocurre que lo haces en cubierto, que no tienes que estar pasando frío en la calle. Hoy existen muy buenos polideportivos donde poder nadar en piscina cubierta. La natación es muy buena opción para controlar el sobrepeso.

Pueden practicarla desde bebés hasta personas mayores, sin importar la edad. Lo bueno es que no tienes que dejar de nadar en invierno y puedes seguir con tu entrenamiento. También mejora tu postura corporal.

Hacer natación en invierno es una recomendación que hacemos desde cosasdesalud; ya sé que da mucha pereza ponerse a hacer deporte, ahora en invierno con el frío que hace, pero te aseguro que una vez que te pones es fácil. Lo difícil es empezar. Quien de verdad te va a agradecer que te tires a la piscina va a ser tu cuerpo. Una vez que salgas del agua, te vas a sentir relajad@, y vas a dormir como un bebe. No lo dudes y si puedes, haz deporte, es un consejo; y como no, la natación, ahora en invierno, es muy recomendable.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Anonimo

    Lo que me parece muy mal es que hay muy pocas piscinas descubiertas en verano con el uso habitual de una piscina cubierta. Es decir, una piscina descubierta pensada para la natación con calles para nadar y sin ningún tipo de usos recreativos. Hay piscinas cubiertas que se destapan en verano pero me parece mal que no nos dejen nadar. Nadar es sano, pero también lo es hacerlo en una piscina al aire libre, la cual pasa a ocio, cosa que me parece fatal.