>Blog de Salud y Belleza

La importancia de alimentarse bien desde la infancia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Llevar una vida saludable de adulto no es difícil, sólo basta con un poco de dedicación para cambiar y mejorar los hábitos alimenticios y hacerlos más sanos. Pero es importante aclarar que siempre es bueno tener una alimentación saludable, aún desde los primeros años de vida.

Alimentación saludable

A continuación, este blog de salud hará referencia a algunos consejos para tener una buena alimentación desde la niñez. Éstos han sido proporcionados por dos instituciones uruguayas vinculadas a la salud, Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, durante dos campañas de concienciación realizadas en Uruguay.

Si bien es importante tener una alimentación saludable desde los primeros años de vida, también es altamente recomendable que una embarazada se alimenten bien para cuidar al bebé que lleva en su vientre, informó el INDA. Esto es fundamental para mantener un buen peso corporal, para que el bebé, aún si nacer, crezca normalmente dentro del vientre materno y para que, luego de nacido, tenga una lactancia feliz.

Como ya se ha informado en este mismo blog, el amamantamiento es muy importante para brindarle al neonato los nutrientes que necesita. Por eso durante la etapa de lactancia es fundamental alimentarse correctamente para conservar una buena nutrición y producir suficiente leche materna para brindarle las defensas necesarias al bebé.

También es importante que el niño tenga una buena alimentación en sus primeros años de vida. En relación a este tema, el INDA recomienda, entre otras cosas, que los niños consuman un desayuno completo y balanceado para empezar el día con más energía. El mismo debe incluir, por ejemplo, leche, yogur o queso; panificados; y fruta fresca en trozos o simplemente su jugo.

Por su parte, y en relación a la alimentación en la niñez, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular de Uruguay lanzó una campaña denominada “Meriendas Saludables”. La misma busca lograr imponer el hábito de que los escolares consuman meriendas sanas como frutas y verduras para prevenir enfermedades tales como la obesidad, el cáncer y hasta patologías cardiovasculares.

Si a usted le interesa saber más sobre este tema, no dude en ingresar a los sitios web Inda.gub.uy y Cardiosalud.org.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    yeny paola

    Buenos días les escribo con la esperanza de que me puedan ayudar mi bebe tiene parálisis facial ,problemas en los testículos ,pie equinovaro en juntos pies y recurro a ustedes por que es muy angustiante mi situación y deseo que me ayuden por favor espero respuesta a mi petición se los agradezco.

  • avatar
    Ruth EVELYN SANTOS

    Buenas noches lo que pasa es que yo tengo una familia de escasos recursos por donde yo vivo la niña menor tiene discapacidad que ella nació bien pero ella no puede caminar debido a una fiebre que la dejó sin caminar sus padres quieren saber si la fundación puede ayudarlos ya que son de escasos recursos para que su niña se pueda levantar de la silla de ruedas muchas gracias

  • avatar
    Keila garrido miranda

    Nesecito ayuda mi hijo tiene 3 año y ledan con busione y el carne ke tiene no meledan ayuda soi madre soltera

  • avatar
    yeimy hoyos

    Tengo artritis con grandes deformidades en manos que limitan mi vida diaria tengo 26 años. Espero me puedan ayudar les agradezco

  • avatar
    yury paola sanchez

    Yo yury paola tengo mi hija manuela sanchez con paralis cerebral espastica severa deseo que me ayuden a llevarla a teleton gracias

  • avatar
    mario medina

    estoy totalmente de acuerdo con esto ya que es esencial ensenña a comer desde pequeño para evitar males mayores en un furo

  • avatar
    María Martos

    Estoy totalmente de acuerdo con este post, ya que es esencial que nos enseñen a comer desde pequeños para evitar males mayores en un futuro. He leído un artículo en el blog de Global Card que indica que la obesidad en niños puede ocasinarles enfermedades de ”mayores”. Por eso hay que empezar desde pequeños.