>Blog de Salud y Belleza

Incontinencia Urinaria

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La incontinencia urinaria es una de las enfermedades que, como muchas otras,  la padecemos  en mayor medida las mujeres; incluso puede afectarlas  psicológicamente por lo que tienen conductas de aislamiento social, depresión, inseguridad, baja autoestima, etc.

Este problema consiste en pérdidas de orina de forma involuntaria. Si este es  su caso, es importante que acudas a un especialista para que determine el grado de la afección ya que se dividen en varios, siendo los más comunes:

  • Incontinencia Urinaria Funcional, ocurre cuando la persona por motivos físicos o mentales se encuentra incapacitada para llegar al baño a orinar.
  • Incontinencia Urinaria de Urgencia, en éste caso la persona siente una necesidad precipitada de orinar.
  • Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, es bastante frecuente y sucede al toser, estornudar, reírse, al levantar peso, realizar algún esfuerzo físico, levantar peso etc.…
  • Incontinencia Urinaria Mixta, es una combinación de la incontinencia de urgencia y de esfuerzo.

86487177


POSIBLES CAUSAS

Son diversas y entre ellas se encuentran:

Sufrir de Diabetes, tumores, cálculos, Parkinson, parto vaginal, esclerosis múltiple, problemas cerebro-vasculares, trastornos mentales, carencia de estrógenos, obesidad, etc.

El tratamiento dependerá del nivel y tipo de incontinencia, pudiendo aplicarse fármacos, cirugía o terapia de estimulación, quee consiste en producir contracciones de los músculos con el fin de fortalecerlos por medio de impulsos eléctricos.

También son altamente recomendables los ejercicios de Kegel con el fin de fortalecer el suelo pélvico y la musculatura de la zona, alcanzando una efectividad de hasta un 70% en casos leves.

Los músculos pélvicos suelen debilitarse con el embarazo debido a la presión del útero sobre la vejiga y en la etapa de la menopausia por la disminución y el cese de producción de los estrógenos.

En el mercado podemos encontrar gran variedad de productos absorbentes para ser utilizados por quienes sufren incontinencia urinaria. La ventaja es que están especialmente diseñados para este fin, por lo que evitan malos olores, son de excelente absorción y las hay de distintas formas y modelos según el grado de incontinencia que tengas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    mariela

    hola!!! yo no sabia que los goteos durante el embarazo era una etapa de incontinencia urinaria use por vario tiempo toallas sanitarias y después conocí Tena y quede fascinada les recomiendo visite el facebook de tena esta muy padre http://www.facebook.com/TENA.MX

  • avatar
    Sandy

    Me gustaría compartirte una página para complementar la información sobre la incontinencia urinaria, puede que te sea de gran ayuda. Además vienen algunos tips y recomendaciones para que esto no sea un problema para realizar tus actividades cotidianas y al contrario puedas seguir adelante sin que esto te cause molestias.

    http://www.facebook.com/pages/TENA/208852542465141?ref=ts
    http://tenamexico.blogspot.com/

    Saludos!

  • avatar
    Alfonso

    Yo he padecido incontinencia urinaria, incluso en la calle, en cuanto sentía ganas, no podía aguantar. Me daba mucha vergüenza.
    El médico de cabecera me reetó una medicina, que, me ha ido muy bien.
    Lo malo es que el médico de la residencia de tercera edad, me cambió la medicina. Ahora tengo distensión abdominal. En el hospital no saben como curarme.
    Tendré que ir un día a a la Fe.
    Recaderorico@terra.es