>Blog de Salud y Belleza

Infección de orina: cistitis

Autor: 4
Comparte este artículo
 

Infección de orina: cistitis 

Todo tipo de infección a la par de problemático, resulta molesto. Siempre puede ser dañino y peligroso para nuestro organismo. En el caso de la infección de orina: cistitis, si sabes tratarla a tiempo, es muy posible que no vuelvas a padecerla.

Entendemos por infección urinaria, la existencia de gérmenes patógenos en la orina. La bacteria causante de estos males se llama Escherichia coli. Una peculiaridad es que la cistitis puede ser asintomática, es decir, puede que no de síntomas y no apreciemos que tenemos infección de orina. Este tipo de inflamación de la vejiga urinaria se da con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres, quienes apenas la padecen. En las mujeres, casi un 40% la padece alguna vez en su vida (según un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricía).

Los síntomas más habituales cuando se padece infección de orina: cistitis son los siguientes:

– la sensación de ardor o escozor, al orinar.

– dolor en la región púbica, igualmente al orinar, o mejor dicho, después de orinar.

necesidad constante de ir al baño. Esta es una característica muy habitual, y es que la incontinencia o la imposibilidad de controlarse es frecuente. Tienes constantemente ganas de ir al baño, aunque haga poco tiempo que hayas ido.  

– en raras ocasiones puede producir fiebre.

– puede aparecer la orina con un color oscuro, turbio, y raramente con sangre.

– si te aparecen dolores en la zona lumbar, es posible que la infección se haya expandido a los riñones.

Si padeces alguno de estos síntomas, al ir al médico te recetarán antibióticos, siendo común que los problemas desaparezcan; pese a ello, un 12% de las mujeres vuelve a tener cistitis.

Para prevenir la infección de orina: cistitis, es importante que mantengas limpia y aseada la zona genital, pero ojo, no te pases ya que si te pasas puedes quitarte la flora vaginal que te protege contra los gérmenes. Otra medida que puedes tomar es limpiarte siempre de delante hacia atrás, para evitar que se te ensucie la zona genital. Además, es conveniente que después de una relación sexual, intentes orinar, para favorecer la eliminación de alguna posible bacteria que se te pudiera quedar en la vagina. También es bueno que evites ponerte prendas ajustadas que te opriman la zona; y por último, beber 2 litros de agua al día, así como zumos naturales o productos lácteos, está igualmente recomendado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    ashe

    hola yo tengo exactamente todos los sintomas menos fiebre me duele al terminar de orinar voy al baño a cada ratome duele tengo un dolor permanente como si me dolieran los ovarios y manche el papel con un poquito de sangre yo creo q tengo infeccion cuando fui chica como unos 4 o 5 años tuve una infeccion urinaria muy grande estuve internada casi un mes x eso me preocupa mas q nada..!!ustedes dicen q puedo tener infeccion urinaria nuevamente..

    • avatar
      yuly

      Hola llevo como casi 3 semanas con dolor al lados del ombligo y me estuve orinando con manchas de sangre claras.y y fui ala emergencia y tome antivioticos y piridiun y ya se me acabo y sigo con ese malestar en el bientre pero ya es menos.pero continuo con algo de malestar

  • avatar
    ade

    tengo un ardor al hacer del baño me arde mucho mi vientre y no me gusta ir al doc poq me da pena tambien tengo mucha necesidad de ir al baño q me puedo tomar

  • avatar
    lisbeth!!

    hola.. bueno nose si pueda tener una infeccion ya q no siento dolor en mi vagina pero si al ir al baño veo en el papel una sangresita clara, tambien manche mi ropa interior de color blanco y mi orina tiene un olor muy fuerte y raro, esto q me sta pasando ya es como hace una semana, eh bueno como hace dos semanas atras tome una pastilla anticonseptiba pence q eso talvez podia ocasionar esto si es comun o esq tengo algun tipo de infeccion..!!
    necesito ayuda !!
    spero su respuesta gracias..!!