>Blog de Salud y Belleza

Infusión de Pasiflora, la Flor de la Pasión

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Infusión de Pasiflora

La pasiflora o flor de la pasión es una de las plantas menos conocidas, pero su consumo en infusión puede traernos grandes beneficios. Su principal característica es ser una gran aliada contra los nervios. Ideal para estudiantes en exámenes y personas con manifestaciones nerviosas, no presenta contraindicaciones. De esta forma, tiene un efecto sedante sin llegar a bajar nuestro ánimo. Puede ser consumida por personas de todas las edades.

Sus utilidades son innumerables, siempre relacionadas con los nervios. Lo ideal es consumir una infusión de pasiflora cuando te encuentres en una situación de estrés o sigas un tratamiento contra la depresión. Pero también cuando tengas situaciones puntuales que te creen nerviosismo como un examen, una oposición, un discurso, etc. También es útil para los problemas nerviosos de la menopausia o el síndrome premenstrual. Además, ayuda a relajarte lo que es bueno si tienes problemas de insomnio. Otras de sus utilidades son calmar las taquicardias, las náuseas, los mareos, los dolores de cabeza e incluso los espasmos musculares o intestinales.

La infusión es fácil de preparar. Echa 1 cucharada de pasiflora por cada vaso de agua. En épocas de mucho nerviosismo se recomienda tomar de 2 a 3 vasos al día de la infusión.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética


  • avatar

    Hola un saludo para todos….quisiera saber el nombre algun tipo de hierbas que ahi aqui en estados unidos para los mareos y donde poder comprar …. tengo mareos y creo que es el oido ya que siento una precion en los oidos y pareciera que estoy bajo el agua gacias por su ayuda.Sussy