>Blog de Salud y Belleza

La Sandía: Pocas Calorías y Mucha Salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Sandía: Pocas Calorías y Mucha Salud

La sandía proviene del África tropical y comenzó, cultivarse en las cercanías del Nilo. Los europeos la expandieron hacia América desde donde ha ido extendiéndose a lo largo de todo el mundo. Es la fruta típica del verano. Es refrescante, dulce, sabrosa y además de todo saludable. Contiene muy pocas calorías (20 en cada 100 gramos) debido fundamentalmente a que el 93% aproximadamente es agua.


Pero la sandía no sólo es saludable por tener pocas calorías. Rica en potasio y magnesio y vitaminas A, B1 y C, tomarla tiene muchos beneficios para tu salud. Ayuda a la actividad muscular y es también antioxidante. Es hidratante y quita la sed. Es además diurética y ligeramente laxante, ayudando a depurar el organismo. Por si fuera poco, además la sandía crea sensación de saciedad y refuerza el sistema inmunológico. Se ha comprobado también que masticar sus pepitas ayuda a la próstata.

La sandía puede comerse de muchas formas. Tanto al final de la comida como postre, en los desayunos o merienda, sola o incluso en ensaladas. Es ideal para los pequeños, ya que yo tienen que pelarla, y podrán tomarla fácilmente sólo con quitarle las pepitas. La sandía aparece también en muchas dietas de adelgazamientos gracias a sus bajas calorías y a su gran propiedad diurética y desintoxicante.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética