>Blog de Salud y Belleza

Las 10 mejores dietas para adelgazar

Autor: 3
Comparte este artículo
 

Si quieres perder peso, puede ser útil recurrir a un plan de dieta, para ayudarte a determinar qué comer. Sin embargo, es difícil elegir el más adecuado, ya que existe una gran variedad de dietas. Conoce algunas de ellas , que te proponemos en nuestro blog de salud  a continuación.

Las 10 mejores dietas para adelgazar

Las dietas más adecuadas para perder peso

1- DIETA VEGETARIANA

Es una manera saludable de satisfacer las necesidades nutricionales y bajar de peso, donde sólo se incluyen alimentos de origen vegetal, y las proteínas consumidas son verduras. No se consumen ni carnes ni pescados, a excepción de huevos y lácteos en algunos casos.

2- DIETA DESINTOXICANTE

Es una dieta corta, que sirve para limpiar el organismo, elimina las toxinas y promueve la pérdida de peso; es muy adecuada para anteS de comenzar un plan de dieta.

3- DIETA DE SIROPE DE SAVIA DE ARCE

La dieta del sirope de savia de arce dura de 7 a 10 días, y forma parte de un ayuno, donde sólo se consume sirope de arce.

4- DIETA DE FRUTAS Y VERDURAS

dietas adelgazar frutas

Es una alternativa más variada a la clásica dieta de frutas. Es una dieta depurativa y desintoxicante que en la mayoría de los casos ayuda a perder peso, y tiene el objetivo de limpiar el organismo, y alcanzar un equilibrio corporal.

Se realizan menús ricos en vitaminas y minerales, utilizando alimentos con propiedades depurativas; aunque hay que tener en cuenta que no se debe de utilizar esta dieta por más de tres días, sin estar bajo supervisión de un especialista.

5- DIETA DISOCIADA

La dieta disociada ayuda a perder peso rápidamente. Se basa en combinar los alimentos de tal forma, que no se junten en una misma comida ciertos nutrientes, para favorecer la pérdida de peso.

6- DIETA DE LOS PUNTOS

En esta dieta se determina un valor para cada alimento, llevando más puntos los alimentos con alto contenido en grasa, que los que tienen un alto contenido en fibra. Se permite el consumo de un número de puntos por día, de los cuales no te puedes pasar y que dependen de cada persona.

7- DIETA DE LA ALCACHOFA

dietas adelgazar alcachofa

Se trata de un semiayuno a base de alcachofas durante dos días, aunque algunos expertos aconsejan prolongarla durante 7-10 días; es una monodieta con la que se puede conseguir una pérdida de peso considerable, alrededor de 3 o 4 kilos.

8- DIETA DEL CONTEO DE CALORÍAS 

En esta dieta es necesario saber las calorías que contienen los alimentos que vas a ingerir y conocer el máximo de calorías que te están permitidas, para que no te pases, confeccionando de esta manera un plan personalizado.

9- DIETA DUKAN

Es una dieta hiperprotéica para perder peso de forma rápida, estructurada en cuatro fases:

Fase de ataque corta, hiperprotéica, con proteínas puras de origen animal y vegetal, como carne, pescado, huevos y soja, entre otras.

Fase de Crucero, donde se introducen nuevos alimentos, como las verduras y hortalizs que se añaden a las proteínas para llegar a tu peso justo.

Fase de Consolidación, con la que se evita el efecto rebote y donde se incorporan gradualmente los carbohidratos y las grasas.

Fase de Estabilización. Evita el efeto yoyo con las 4 fases de esta dieta, guardando un día a la semana sólamente de proteínas.

Las 10 mejores dietas para adelgazar

10- DIETA DEL Dr. OZ

Es una dieta elaborada para perder peso y que va encaminada a eliminar centímetros de la cintura, para también mejorar la salud. Como en todas las dietas, es importante realizar ejercicio físico todos los días.

En la dieta del Dr. Oz será importante disminuir al menos 100 calorías diarias, lo que se traduce en una pérdida de aproximadamente 500 gramos por mes y eliminando de la dieta aceites hidrogenados, azúcar y harinas blancas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    lourdes

    Hola yo queria decirles que la nuez de la india es muy buena para bajar de peso yo baje 12 kilos en un mes y lo complemente con la dieta vegetariana y me funciono suerte! 🙂

  • avatar
    Eva

    Hola. Me gustaria saber su opinión sobre un producto llamado Delicaslim que venden en las farmacias. Esto puede ayuda a la quema de grasa, a parte de hacer algun tipo de dieta para adelgazar? Que me recomienda? Felicidades por su página.

  • avatar
    bacteriadelacne.com

    Hola,
    Quisiera saber qué alimentos son saludables para la piel, particularmente qué alimentos deberían evitar comer los adolescentes con acné?