>Blog de Salud y Belleza

Las mejores ensaladas de arroz para el verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ahora que se acerca el verano, y con él los temidos calores, nada mejor que disfrutar de recetas rápidas, saludables y fresquitas. Una de las mejores opciones, y que más gustan a todo el mundo, es la ensalada de arroz. Fáciles de preparar, permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación porque podemos incorporar todos los ingredientes que se nos ocurra. Además, son uno de los platos más sanos que podemos tomar.

Estas ensaladas se benefician de todas las propiedades del arroz, que es uno de los mejores productos y que más deberían estar presente en nuestra dieta. Es una fuente de energía muy importante,  es un alimento rico en hidratos de carbono complejos, y además tiene muchas vitaminas beneficiosas para nuestra salud. Podemos tomar toda la cantidad que deseemos, ya que no cuenta casi con grasas (no llegan al 0,2 % del total de sus nutrientes) y encima no presenta colesterol, por lo que es un producto ideal para las personas que están a régimen.

110898200

En esta época se pasa más tiempo al aire libre, se hace más ejercicio y se quema más energía, por lo que tomar una ensalada de arroz nos ayuda a que siempre tengamos las defensas altas y de paso nos va a estar en forma y lucir tipo en la piscina o en la playa. Hacer ejercicio, acompañado de una dieta sana y equilibrada nos va a ayudar a tener un mejor estado de salud siempre.

Una ensalada de arroz no tiene por qué ser aburrida,  se lleva bien con todos los sabores, e incluso es divertido experimentar con ellos, añadiendo aquellos productos o ingredientes que más gusten a los nuestros y nosotros mismos. La puede hacer cualquier persona,  no necesita de ningún conocimiento especial y solo requiere de unos minutos. La vamos a poder llevar a cualquier estado puesto que no requiere de ser cocinada o calentada. Además, en función de los ingredientes que añadamos nos ofrece muchas alternativas en nuestros menús, y puede ser utilizada como primer o plato único o bien como acompañamiento.

Además, y si queremos ir alternando, nada mejor que disfrutar también de una ensalada de col, que aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a las propiedades nutritivas de esta planta de la misma familia que la coliflor o el repollo. La col es muy diurética, por lo que nos previene de retener líquidos; tiene mucha vitamina c que repara los tejidos y músculos y nos protege de infecciones; reduce la diarrea y tiene propiedades antiinflamatorias. Encima es un ingrediente que da mucho sabor en las ensaladas y que combina muy bien con otros alimentos. O también podemos optar por preparar cremas suaves de col, que son una delicia para el paladar y son muy fáciles de preparar.

Si quieres informarte sobre los pasos para llevar una alimentación saludable, puedes visitar nuestro Especial Alimentación Sana pinchando aquí. En este sitio hallarás muy diversos artículos, recomendaciones, tratamientos y soluciones al respecto.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Dietética, Nutrición