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Los mitos de la osteoporosis

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Se denomina osteoporosis a la enfermedad en la que se disminuye la cantidad de los minerales en el hueso, dando lugar a la pérdida de fuerza sobre el sector del hueso trabecular y reduciendo asi la zona cortical, todo esto a raiz de un problema con la absorcion del calcio, volviendolos asi expuestos a posibles dalos de fracturas.

radiografia

Cómo suele pasar con muchas enfermedades o trastornos, la gente apenas conoce los verdaderos inicios de un trastorno de este tipo. Por ello, hoy en el blog de salud, debatimos acerca de los mitos de la osteoporosis.

Mitos acerca de la osteoporosis

Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o post-menopaúsicas debido a la disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, así como el consumo de tabaco, alcohol, cafeína y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis; la posibilidad de aparición en bulimaréxicas es elevada.

MIto: No hay nada que pueda hacerse para revertir la osteoporosis, ya que esta es una enfermedad transmitida por vía genética.
Si bien es verdad que los investigadores han concluido que existe una marcada tendencia genética a repetir este cuadro patológico, debemos aclarar que tomar medidas precautorias a lo largo de toda la vida pueden revertir este proceso óseo. Caminatas rápidas de 45 minutos tres veces por semana, poco alcohol, nada de cigarrillo y chequeos médicos serán vitales para alejar a la osteoporosis.

Mito: La única fuente útil de calcio es ia provista por los alimentos.
Los suplementos de calcio en polvo o en pastillas efervescentes son recomendables para aquellas personas que necesiten aumentar sus dosis diarias de este nutriente. Los especialistas recomiendan recurrir a esta fuente de calcio al observar los primeros síntomas de la enfermedad, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Mito: Las dosis de suplementos de calcio son iguales para cualquier persona afectada por osteoporosis.
Las cantidades de calcio varían según el paciente y su cuadro clínico. Por ejemplo, podemos decir que los hombres y mujeres premenopáusicas deben ingerir 1000 mg. diarios de calcio. Las postmenopáusicas deben tomar 1.500 mg, a menos que estén tomando estrógenos. En este caso deben ingerir lo mismo que las premenopáusicas. Los especialistas, además, aconsejan suspender los suplementos una semana cada tres meses para que el tratamiento sea más efectivo.

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