>Blog de Salud y Belleza

Obesidad infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Obesidad infantil

No sé si será un problema de hábito, un problema social, un problema educacional o de otro tipo, pero lo que sí que puedo aseguraros es que la obesidad infantil es un problema. En Cosas de salud nos hemos preocupado por el asunto.

Ver crecer a un niño sano y fuerte es una de las mayores alegrías y es uno de los objetivos que se marcan los padres. Cuando esto no se consigue, surgen las dudas. El primer factor que afecta al organismo de un niño (y de cualquiera) es la alimentación. En España está aumentando la obesidad infantil, algo que personalmente me preocupa. En eses aspecto, Estados Unidos se lleva la palma, siendo el país en el que más obesidad hay. Según indica la OMS (Organización Mundial de la Salud), la obesidad y el sobrepeso son considerados epidemias.

La obesidad es un problema al que hay que hacer frente. En primer lugar, las autoridades competentes, los ministerios de sanidad y consumo, los políticos, y en definitiva, el gobierno, son los que tienen que tomar medidas. La obesidad infantil es uno de los problemas que impiden que el niño se desarrolle adecuadamente. Bien es cierto que hay personas que tienen más facilidad para engordar que otras, pero la alimentación que se le da a los pequeños es la pieza clave. Para merendar, en lugar de darle bollos y colesterol, podemos pensar que hay otras alternativas, como una pieza de fruta y un zumo.

Estamos inmersos en una sociedad consumista. Nos pasamos el día comiendo y comemos en exceso. Los niños son el futuro y sino les cuidamos ahora, es posible que se resientan mañana. Hoy en día, hay aproximadamente tres veces más de niños obesos que hace 15 ó 20 años. Aparte de la alimentación, nombrada antes, la segunda causa de obesidad infantil, puede ser el sedentarismo.

El niño puede desarrollar problemas físicos o cardiacos, entre otros, sino se cuida su alimentacióny se dejamos que la obesidad se convierta en algo habitual. Fomentar la práctica deportiva es una buena solución. No dejes que se quede toda la tarde sentado en el sofá; que haga deporte. Y por supuesto, vigila la comida. Son dos aspectos fundamentales que hacen que crezca la obesidad infantil.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General