>Blog de Salud y Belleza

OMS no actualiza más las cifras diarias de la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La primera pandemia mundial del siglo XXI sigue abriéndose paso por el mundo y cada vez son más las noticias relacionadas con la Gripe A H1N1. Si bien el número de casos aumenta, ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) no actualiza diariamente las cifras mundiales. ¿Cuál es el motivo de esta decisión?

Gripe A H1N1

Como es sabido, desde el viernes 24 de abril al lunes 6 de julio las personas podían consultar en el sitio web de la OMS el seguimiento casi diario de la Influenza A y su paso por el mundo. El número de personas infectadas y de muertos por país eran algunos de los datos que la organización internacional manejaba para el conocimiento de la población mundial.

Pero esto dejo de hacerse hace algunas semanas siendo el último reporte el realizado el pasado lunes 6 de julio. ¿Cuál fue la razón para dejar de informar las cifras mundiales de la Gripe A H1N1?

Según explicó la OMS, a través de un comunicado oficial dado a conocer a través de su web, ya no publicará las tablas globales con las cifras de los casos confirmados en cada país, aunque sí se darán a conocer datos relacionados a los países que aún no han reportado casos pero lo hagan de ahora en más.

Por su parte, aquellos países en los que hay transmisión en comunidades no están obligados a notificar los casos y muertes confirmados en laboratorio a la OMS, informó la web.

Entre otras cosas, la Organización Mundial de la Salud sigue expresando que la pandemia de Gripe A ya es imparable. En esta ocasión, la OMS explicó que el virus H1N1 se propaga por el mundo con una velocidad sin precedentes y que en solo seis semanas ha hecho lo que otro virus hubiese hecho en seis meses. Un dato para nada alentador.

Si bien no existen cifras oficiales sobre la Influenza A, se estima que la enfermedad ya está presente en más de 130 países y que ha provocado la muerte de aproximadamente 700 personas.

Imagen sujeta a licencia CC