>Blog de Salud y Belleza

OMS, ONU y fabricantes de vacunas se reunieron por la Gripe A

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margarita Chan; y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon; se reunieron con decenas de fabricantes de vacunas para dialogar acerca de la Gripe A H1N1 y la fabricación de una vacuna para enfrentar esta enfermedad. Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la 62ª edición de la Asamblea Mundial de la Salud, que se realiza en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Vacuna

Margarita Chan y Ban Ki-moon dijeron es que muy importante lograr que la disponibilidad de toda vacuna contra la gripe por A H1N1 esté basada en un espíritu de equidad y justicia, según se informó desde la página web de la OMS.

Luego de reunirse con más de 30 fabricantes de vacunas de los países desarrollados y en desarrollo, ambos jerarcas les enviaron un mensaje para que “sigan colaborando con ellos para elaborar una estrategia que permita alcanzar este objetivo”, informó la web, que agregó que los representantes de la industria manifestaron su deseo de cooperar para que las vacunas estén disponibles en los países en desarrollo y afirmaron estar listos para producir la vacuna cuando se les pida.

El sitio oficial de la OMS agrega que, junto con la Organización de las Naciones Unidas y otros miembros de la comunidad mundial, la OMS “debería encontrar mecanismos de financiación innovadores que garanticen que a los países en desarrollo no se les deniegue el acceso a las vacunas por falta de medios”.

Esta reunión marca el inicio del diálogo para comenzar a fabricar masivamente la vacuna contra la Influenza A. Es un gran paso dado por las autoridades de la OMS y ONU para tratar de erradicar esta enfermedad que ya ha infectado a 11.034 personas en 41 países, de los cuales 85 han fallecido.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    katiia

    no ma son muy dolorosas las inyecciones pero nimo hay qke aguantarse pRA QKE no NOS enfermemoZ XD………X QKE EXISTIERON LAS INYECCIONES!!!!!!!!!!!!