>Blog de Salud y Belleza

Las operaciones de Michael Jackson

Autor: 60
Comparte este artículo
 

Han sido muchas, constantes y peligrosas para la salud del artista. Después de su muerte, mucho se ha hablado de sus causas: que si barbitúricos, que si drogas, que si tal, que si cual. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que las operaciones de Michael Jackson le han perjudicado a su vida. En este blog de salud analizamos las intervenciones más llamativas que se hizo el artista.

michael jackson

En los últimos años de vida, Michael Jackson no parecía un ser humano, debido a todas las intervenciones que se había hecho.

El color de su piel, su pelo postizo, los pómulos, la cara, la extrema delgadez, el color blanquecino fantasmal de la piel, la expresión de sus ojos, … y los problemas de salud derivados de todas las intervenciones por las que ha pasado. Hay quienes apuntan a que la salud de Michael Jackson estaba enormemente perjudicada, fruto de todas estas intervenciones.

Aclararse la piel es una “bomba” para ese órgano. Para lograrlo, se aplicó monobenzona, un medicamento que se utiliza para el vitíligo, una enfermedad caracterizada por sus manchas en la piel. Mucho se especula sobre la posibilidad de que Michael Jackson sufriera esta enfermedad, y que por ello hubiera decidido aclararse la piel, para que no se le notaran las manchas. Pero los especialistas han descartado esta teoría, ya que no se apreciaban restos de negro sobre el blanco, ni restos de blanco en pestañas o pelo, algo característico en esta enfermedad. Por tanto, parece ser que Jackson quería ser blanco.

Además, se habla de que hay medicamentos, como la meridipina que aclaran el color de la piel. Casualmente, Michael Jackson tomaba meridipina contra el dolor. La feomelanina es otra sustancia que también tiene la característica de aclarar la piel, pero claro, al tomarla, se dañan otras partes del cuerpo, como el hígado. Precisamente, el hígado de Michael Jackson estaba dañado y no sintetizaba correctamente una sustancia llamada alfa-1 antitripsina, necesaria para que los pulmones funcionen bien. Y claro, es sabido que Jackson tenía problemas pulmonares.

michael jackson

Por tanto, Michael Jackson sufría problemas respiratorios, que le ocasionaron una enfermedad pulmonar rara, conocida como deficiencia Alfa-1 Antitripsina. Se comenta que estaba a la espera de recibir un trasplante pulmonar, lo que supondría una nueva operación más que sumar a las intervenciones recibidas.

Una de las características del último Michael Jackson es el estrechamiento de la nariz, que después de muchas rinoplastias habían alterado la imagen del artista. Para evitar que la imagen de la nariz distorsionara la cara de Jackson, el artista se operó los pómulos, dejándose una imagen con un rostro mucho más pequeño y escueto que antaño. La barbilla también sufrió una operación, en la que se le puso un implante de silicona con un pequeño hueco, que simulaba un hoyuelo. Todas estas operaciones se realizaron con la intención de dejar de lado los rasgos de una persona de color, para tener rasgos de blanco.

El pelo de Michael Jackson era liso, algo raro en los afroamericanos. El cantante se lo alisaba continuamente con diferentes técnicas japonesas. Pero en los últimos años, fruto de los problemas de salud, Michael Jackson llevaba peluca para combatir la potencia de los medicamentos que tomaba.

Imagen1 wikipedia; imagen2 sujeta a licencia CC



  • avatar
    Bea

    Que chorradas dicen quieren saber más que el mismo hasta su médico que lo trataba lo ha confirmado también la autopsia que se le hizo al rey del pop lo confirmaba tenía vitiligo porque dicen tantas mentiras sobre michael jackson que pasada de todas formas me quedo con su legado ya quisieran muchos artistas tener la tercera parte de su legado de acercarse siquiera un poquito a la venta de sus discos a su popularidad a sus logros ve a la página que habla sobre sus récords y logros y flipa con eso nos quedamos sus fans su vida privada es eso su vida privada I LOVE MICHAEL que envidia le tenian y todavía le tienen 😗😙😗

  • avatar
    sarichis

    ese man estaba loco y obsesionado y miren a dond fue a parar

  • avatar
    yulisa gomez

    que farsa esta pagina
    como difaman al rey del pop de esa el si tenia vitiligo y estaba orgulloso de ser negro, si no lo conocen bien no hablen que hacen mas..

  • avatar
    carmen

    Michael jackson solo hizo cosas buenas nos hizo brivar con su musica daba donaciones ayudaba a todo el que lo necesitaba sufría por aquellas personas que estaban en hospitales ya fueran niños o personas .mayores otra cosa que le gustaran los niños no significa que fuera un pederasta a quien no le gusta los niños vamos a conocer primero a las personas antes de juzgarlas.
    Y quiero que sepáis que quien llevo a michael jackson a la muerte fue primero el niño ese que dijo que abuso de el y después cuando murio declaro a la prensa que lo que dijo fue mentira espero que pague por el daño que le hizo a michael jackson.porque recordemos que no solo hizo daño a michael jackson sino también a sus hijos a sus hermanos y a todos los fans que siempre lo vamos a querer.que por culpa de una mentira todos hemos perdido a un gran artista al rey del pop y no olvidemos que también perdimos a la mejor persona que ha pisado esta tierra.siempre te vamos a echar de menos y aunque pasen los años siempre te lloraremos y te llevaremos en nuestro corazón pues tu con tu musica y tu ternura tocaste la fibra sensible a todos y nos dejaste una huella y una herida por tu perdida imposible de curar.
    Te queremos michael jackson siempre te vamos a querer.porque eres especial y siempre te vamos a echar de menos yo al menos te voy a llevar en mi corazón y en mi mente.
    Descansa en paz

  • avatar
    carmen

    Michael jackson siempre sera el rey del pop y siempre seguirá siendo la persona buena amable y delicado con aquellas personas vulnerables.ayudo a muchas personas que no tenia nada donaba cada céntimo que ganaba para mi no solo es el rey del pop y lo seguirá siendo.sino que fue un buen hijo de dios que solo quería lo mejor para todos .y aquellos que solo saben hablar mal de michael primero que se informen bien.y aquellos que hicieron daño a michael jackson en su día hasta llevarlo a la muerte espero que paguen el daño que le han echo.michael jackson no se merecía este final.se merecía lo mejor y espero que al menos este junto al señor y que el señor lo guarde entre sus alas

  • avatar
    marta

    la autopsia reveló que sufría de vitiligo y en algunas fotos se ven las manchas, también de lupus. Estos sitios deben informarse bien antes de emitir sus juicios, sobre todo siendo temas tan delicados como la salud de una persona. Michael seguirá siendo el Rey del Pop y de la música, él era un genio que hemos perdido a tan temprana edad.

  • avatar
    Anonimo

    Yo de verdad esque me dio mucha pena lo que le paso.
    Y el ademas de ser el rey del pop era generoso con los demas y nunca quiso perjudicar a nadie.

    Y en,la cancion WE ARE THE WORLD el recaudo mucho dinero para poder acabar con la hambruna,en Etiopía

    Michael Jackson por muchos años que hayan pasado nunca te olvidaremos .
    Te llevaremos siempre en el corazon

  • avatar
    ZZombie Jackson

    Haber… muy mal muy mal.
    en primera, Michael Jackson se operó 3 veces.
    1.-Tuvo un accidente al ensayar para un vídeo y se la tuvieron que operar, tuvieron que alargarle un porquito la cara por que si no lo hacían no le podrían operar la nariz.
    2.-Se la volvió a operar para alcanzar notas más altas al cantar.
    3.-Se operó la barbilla (Eso si no se por que) sólo 1 vez.
    El cabello de Michael Jackson NO era falso en los últimos años que vivió, siempre fue real.
    Michael Jackson tenía vitiligo, además en una entrevista dijo que estaba orgulloso de ser negro.
    Michael Jackson estaba muy delgado por que las acusaciones de abuso sexual lo pusieron muy mal, así que empezó a dejar de comer y bajo mucho de peso en un tiempo.
    En los años 2000-2009 se veía diferente por dejar de comer lo que hizo que se viera un poco diferente, exageradamente delgado y también por la edad.

    SI NO CONOCES NO HABLES.

    “La gente siempre estará dispuesta en pensar lo peor de ti” -Michael Jackson

    • avatar
      Anónimo

      Estás fatal!!!! decir que Michael no llevaba peluca!!! pero donde tienes los ojos? todo el mundo lo vé! Hasta su estilista personal lo dijo (Karen Fayen) dios mio! Una cosa es que te guste y admires a un artista y otro decir no reconocer la evidencia. Soy una gran admiradora de Michael pero reconozco las cosas. Estás fatal!!!

  • avatar
    lucia

    yo también quiero acerme blanca y operarme la nariz también el cabello pero creo que auque nos operemos o nos convertimos en el nadie cera igual el es el rey del pop y nadamas el te queremos mucho Jackson

  • avatar
    Anónimo

    Michael tenía vitíligo, es hereditario y lo tiene también su hijo así que no digáis que no tenía esa enfermedad y que se obsesionó por ser blanco. ESO ES FALSO.

  • avatar
    juan amador

    quiero operarme el cabello, en mi posición son decisiones personales que no deberían ofenderle a nadie, tu posición es mas negativa que neutral y no se si intentas informarnos o criticarlo.
    igualmente sea cual halla sido el real interés de jackson con su piel es interesante el valor para hacerlo si fue una enfermedad que mal por el, no fue su decisión si no de igual manera no es mi cuerpo y no es TU CUERPO.

    Buscaba en Internet como meter MI DINERO en MI cabello, no encontrar una persona sin vida que se metiera en la vida de un fallecido que en lo que a mi respecta admiro con el alma por quien fue y por lo que hizo, personalmente y con su música.

  • avatar
    Estrellita

    Michael Jackson por qué por qué te tuviste que ir así tú estabas bien como eras antes todos somos como somos y eso es algo NORMAL.Si bien no deberíamos de hablar de los errores de una persona que se fue.Siempre te vamos a recordar todos porque eres el REY DEL POP.Realizó donaciones a niños,bailó de una forma única-no pisaba el sulo-,su voz era además impresionante,tambien fue rey de rap…¿Por qué recordar lo malo?Se equivocó al final de su vida,sí,pero siempre nos quedará CÓMO y QUIEN fue…

    ¡EL REY DEL POP!

    • avatar
      lucia

      Siempre lo llevare en mi corazon no me importa lo que se hizo se que fue un horror pero igual lo ´´AMOOOO MUCHOOO´´siempre soñaba con conocerlo pero la muerte lo conocio primero que yo pero igual me encanto lo que hizo por los niños y su sonrrisa tan atractiva tan linndoo siempre lo recuerdo y siempre lo recordare haci que mis niñas(os) ahorrense sus comentarios y habran bien sus ojos y vean lo que michael hizo las cosas tan buenass…TE AMOO MICHAELLL :*

  • avatar
    alma

    lo hizo en realidad, deberiamos reconocerle lo que hizopor el mundo,sanarlo, ayudarle, ver que ayudo a millones de niños enfermos, yo en realidad me acuerdo especial mente de uno que necesitaba un higado y el se lo conciguio y de la felicidad casi lloro, y brinco para que ustedes solo se fijen en lo exterior, en lo físeco.yome fijo en el angel hermoso que era o fue siempre, yo lo adoro con el alma, yole admiro,yo lo amare por siempre att: almaluna muñiz

  • avatar
    alma

    por mi parte creo que no deberíamos fijarnos en las intervenciones quirúrgicas que pudo o no haberse hecho jackson, osea, no nos deberíamos fijar en el físico si no en el amor que despedía siempre al los niños, el gran padre que fue, en el gran cantante, compositor, bailarin y coreografo que fue,deberíamos pensar por que

  • avatar
    joseph

    la vida de michael jackson estuvo plagadas de exitos y sufrimiento prodigio musical, incomprendido por muchos, amados por millones, porque no hablar que fue el artista que mas dono mundialmente hablando de la caridad, su amor por africa, y su orgullo por su origen afroamericano, no se como sin saber sin ser fans sin nisiquiera tener conciencia, de su vida estos hijos de la gran pu@@ vienen acabar asi su memoria, no se hartaron de torturarlo en vida, de llevarlo a stress inaguantable por un ser humano? no no le basto el morbo quiere seguir arropando su arte, su musica, su amor y su legado, pero ya se comprobo lo que sus fans y el mismo michael sabian no solo sufria de vitiligo, no solo no fue pederasta como se acuso que espero que los que los acusaron dios los perdone, pues yo noo, tambien ay pruebas de su vitiligo, fotos y demas, por dios no juzguen sin saber dejen descansar a michael, ya que en su vida y siendo uno de los seres mas humildes, amoroso y compasivo, nunca tuvo paz, recordemolos por su arte, el mejor artista del planeta y mas caritativo del mundo, te amammos y te amaremos siempre michael, si algun fans verdadero de michael quiere hablarme mi email es ricky_theway@msn.com

  • avatar
    joseph

    cuanta mmmmm hablan

  • avatar
    CANDE

    me cabrea mucho que solo comenteis cosas superficiales y sin inportancia de la vida de michael porque no recordais las donaciones que hizo las personas a las que hayudo y alas que alegro con su musica ESO es lo que michael merece y eso es lo que recordamos las personas que lo admiramos y queremos porque MJ blanco o negro es el REY DEL POP lo demas no importa

  • avatar
    DAIDINA

    El se sentia orgulloso de su rasa y a quien le importa si se iso cirugía o no lo importante que el fu el <3HOMBRE + GENEROSO DE LA TIERRA<3 SE DESTACO X SU MUSICA Y TALENTO Y SI NO VES ALGUNAS FOTOS Q MUESTRAN SU VITILIGO PUES ESTAS SIEG@ COMPRABTE UNA VIDA Y DEJA DE ESTAR DICIENDO ESTUPIDECES QUE A SUS FANS SABEMOS TODA SU VIDA Y X LO Q TUBO Q SUFRIR BLANCO NEGRO CIRUGÍAS O NO IGUAL EL SIEMPRE SERA EL <3REY DEL POP<3 Y QUIEN ERES TU PARA CRITICARLO ¿?¿? PUES NO ERES NADIE X LO Q VEO INFORMATE BIEN ANTES DE CRITICAR PUES EL VIVIA COMO VIVE UNA SER HUMANO YO SIEMPRE PARA SIEMPRE ETERNAMENTE AMARE A MIKE JACKSON <3KING OF POP MICHAEL JACKSON FOREVER<3

  • avatar
    angel

    no importa lo q especulan lo q importa es q fue una persona mas gentil del mundo toda la gente especulan de el el es una persona mas como nosotros lo q importa q el fue y es el mejor si se dieran cuenta lo q dicen sus canciones d lo q se trata el lo q queria es q nuestro mundo fuera un lugar magico lleno d luz y esperanza q todos nosotros bieramos el mundo mas maravilloso el lo q queria es amarnos unos alos otros el hizo loq hizo fue algo mucho mas el queria q el amor fuera mas fuerte todavia podemos lograrlo si nos unimos todos podemos lograrlo para q michael jackson y dios esten orgullosos de todos nosotros si quieren saber mas sobre lo q pienso les dejo mi correo electronico lo_incurable@hotmail.com solo soy un amigo o amiga q quiere lo mejor para el mundo solo soy una o un fanico de michael jackson recuerden q dios esta en nuestro corazon

  • avatar
    mari

    que bueno pero no lo
    disfrutaste a michael

  • avatar
    Pamela J

    Me da rareza eso cuando hablas sobre el vitiligio, ya que según “tus especialistas” estas personas deben tener pelos blancos ya sea pestañas etc., te infomo que eso se podria dar si las manchas se dan en esas regiones y no siempre ocurre, y eso de partes negras sobre las blancas, la crema que mencionastes es efectivamente un tratamiento usual contra vitiligio, este despigmenta la piel, muchos lo usan no hay nada de malo en ello, además me asombra que sepas las razones de sus operaciones, ¿Por qué no eres vidente ya que sabes las razones de las acciones de los demás?, porsiacaso soy profesional de la salud y sé del tema.

  • avatar
    alexaaa

    LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE LA MAYORIA MICHAEL FUE UN ARTISTA FABULOSO Y LO KE EL HIZO CON SU CUERPO NO LE DEBE DE IMPORTAR A NADIE Y LA VERDAD NADIE ES KIEN PARA JUZGARLO YA QUE SOLO DIOS KE LE DIO LA VIDA Y SE LA KITA A UNO ES Y FUE EL UNICO EN JUZGARLO. Y TODAS AKELLAS PERSONAS KE LO JUZGAN TAN MAL Y KE DICEN UNAS COSAS TAN FALSAS KE SU PUDRAN MEJOR NO SABEN NADA Y DISCULPEN PERO EN VERDAD ES MOLESTO ESTO LO KE DICEN Y A TODAS LAS PERSONAS KE SON FANS DE MICHAEL NO LO OLVIDEN FU EL MEJOR EN EL MUNDO Y YO LA VERDAD LO AMO POR SU BAILE, MUSICA Y LO MEJOR KE AYUDO A MUCHOS NIÑOS…. Y NO ES UN VIOLADOR DE NIÑOS COMO DICE UN COMENTARIO POR AHI NO LO ES…. OK.

    • avatar
      lucia

      yo pensó que tienes la razo porque ni ´porque ns agamos todas esas operaciones faciales y del cuerpo no nos vamos a convertir en el el fue único y siempre será único sipre vas a estar en mi corazo te amo maicol jacson

  • avatar
    pedro

    perdona mal parido este es mi mail

  • avatar
    pedro

    como anda la concha de tu madre hijo de mil puta mal parido con este informe de mierda la re concha de tu madre llamame hijo de puta y hablamos

  • avatar
    tufu turo

    Me preocupa más el nivel de escritura de miles de usuarios de internet. Eso dice mucho del poco avance que hemos tenido.

  • avatar
    kjhu

    eres el mejjor aunque estes muerton jejejeje

  • avatar
    sile

    amo muchos a michael no todo lo que escribieron aquí es cierto mejor dicho NO CREAN CHICOS TODO LO QUE DICE LA PRENSA DEVÉN TENER EN CUENTE QUE LOS FAMOSOS NO SON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTE SIEMPRE QUIEREN SABER MAS DE SU VIDA !

  • avatar
    michel jackson

    mira micahael jacksoin era el mejor cantante de la historia

  • avatar
    patty

    hola soy de peru a pesar que el ya murio y ya es buen tiempo todavia lo recuerdo com si hubiera sido ayer yo se k el tuvo operaciones pero la blancura k tenia en todo el cuerpo era por la enfermedad el le causaba el vetiligo no entiendo pork la gente es tan criticona por hablar mal de el fue un agran persona un alama pura indefenso ternura carisma tanto era humano k dio lo k tenia para otras personas para mi fue un agran estrella un gran hombre un gran persona el mejor el rey del pop esas personas k hablaron mal den el k se tragen sus palabras fue la mejor estrella alguien com el nunca mas habra por siempre michael jackson te queremos mucho

  • avatar
    ESTEFANY

    weno soo fanatica de maykol jackson y me apena muxo …. ya que sus operaciones que tuvo puxa..es algo que …. da escalofrios px ,,todo por se blanco …saben a mi me gusta su sonrisa pero la sonrisa de el y no de las operaciones que le dajeron horrible ….

  • avatar
    CAROL

    LO DEL ALFA1 ME LLAMA LA ATENCION PUES SE DIO UN TITULAR EN CNN UNOS MESES ANTES DE SU MUERTE ES MAS CREO FUE EN ENERO DEL 2099 ANTES Q ANUNCIARA SUS CONSOIERTOS DE REGRESO, DONDE SE DIJO Q ESTABA MUY ENFERMO TENIAN UNOS SANGRADOS PULMONARES Y NOMBRO LA PERIODISTA ALGO DE ESTE ALFA1!!! YO ME SENTI MUY TRISTE CUANDO OI ESTO LO PRIMERO Q PENSE FUE DIOS MIO MICHAEL NO VA A DURAR NADA NO PUEDE SER!!!

  • avatar
    JOSE

    ESTE SE HIZO MUXAS OPERACIONES

    • avatar
      karen johanna diaz salinas

      maicol yacson yo era una de tus fans por que me gustaba tu musica de pop pero yo te quiro contodo mi corazon mi sueño era conocerte en vida y tambien voy a conocer tu tumba por que me interesas por que fuiste un cantante favorito y les voy a decir que esto es muy duro por que perdio elhombre que lucho para ser un cantante muy famoso

    • avatar
      karen johanna diaz salinas

      maicol yacson yo era una de tus fans por que me gustaba tu musica de pop pero yo te quiro contodo mi corazon mi sueño era conocerte en vida y tambien voy a conocer tu tumba por que me interesas por que fuiste un cantante favorito y les a decir a tus hijos voy a decir que esto es muy duro por que perdio elhombre que lucho para ser un cantante muy famoso

  • avatar
    Marina

    No entiendo porque son tan superficiales, ami realmente no me importa su aspecto, el fue una de las personas mas maravillosas del mundo y una voz cristalina y limpia, nose porque criticarle tanto por su aspecto, nose porque dices que en los ultimos años el no tenia de aspecto humano, igual el que no lo tiene eres tú . saludos!

  • avatar
    miguel ivan medina cano

    soy almirador de el pero me dicen que me paresco a el

  • avatar
    maria serrano

    hola soy maria de aca de venezuela mira soy una fans mas de maic , mira no se por que el se hizo esta operaciones bueno sus motivos tendria pero sea lo que sea siempre escucho sus temas este es mi numero por si algluen qiuere conocerme 042636411434

  • avatar
    desconocido

    comko piedeser que tomaba drogaq si llo fui a un cosierto de a sique no sean mentiorors eeeeeeeeeeeee burrrr

  • avatar
    stefano

    eres el mejor

  • avatar
    conejita

    este michael es un tonto drogadicto y q mal q se opero todoooooo pero no solo la nariz sino todooo q mal y es un tonto biolador sexuall

  • avatar
    conejita

    este michael es un tonto drogadicto y q mal q se opero todoooooo pero no solo la nariz sino todooo q mal y es un tonto biolador sexuall

  • avatar
    karla-martinez181@hotmail.com

    michael jackson es una persona capaz de no subestimar a alguien pero la gente va mas aya de que si se hizo esto aquello etc por que la gente juzga sin antes juzgarze a si mismo que yo sepa no hay nada llamado “aclararse la piel” comento el cantante en la famosa entrevista con oprah la gente va mas alla michael jackson es un artista unico ningun cantante lo superara a pesar del as criticas M.J HAPPY NEW YEAR BYE

  • avatar
    ivanaa D jaCksoon

    mireen michaeel siempreee le encanto su razaa nucnaaa kisoo cambiar esooo michaeel es el mejor nadie lo igualaraaa ♥ apesar de toodooo es unikoooo ♥ i lo amooo
    te amo michaeel eres unikooo ♥ te amoo nunca t olvidareee ♥

  • avatar
    ivanaa D jaCksoon

    mireen michaeel siempreee le encanto su razaa nucnaaa kisoo cambiar esooo michaeel es el mejor nadie lo igualaraaa ♥ apesar de toodooo es unikoooo ♥ i lo amooo
    te amo michaeel eres unikooo ♥ te amoo nunca t olvidareee ♥

  • avatar
    ROSA

    LO QUE EL ALLA HECHO CON SU CUERPO PROBLEMA, PERO NO OLVIDEMOS QUE CON SU MUSICA PUHSO A BAILAR AL MUNDO ENTERO Y CON SUS DONACIONES MILLONARIAS HIZO SONRREIR A MAS DE UN NIÑO POBRE. ASI QUE DEJEMOSLO DESCANSAR EN PAZ,.

  • avatar
    yucka

    me gustaba michael jakson antes de la operación y ahora ya noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y por que aperte se parece a la muerte………………………………………………….

    • avatar
      lucia

      mira yuka deja de estar hablando puras bobadas michael siempre fue el mejor cantante el mejor artista y yo lo amo como como fue aunque este muerto yo siempre lo llevare aqui dentro de mi corazon’hasi que ahorrate thus comentariosss y multiplicate por 0 ´´THE AMOOOO MICHAELLLLLLL MI AMORRRR

  • avatar
    yoselin

    yo lo admirpo por su baile ,concierto y su privilegiada voz lo demas no me importa pues POR SIEMPRE SEGUIRA SIENDO MI IDOLO ….EL GRAN REY DEL´POP…..

  • avatar
    NathiMJJ

    Bueno yo quiero hablar de este tema pero voy a empezar por Kaith……
    Vos le vendias droga? vos eras su psiquiatra?… Entonces cerra tu fucking boca y deja de decir estupideces!…
    La gente quiere creer boludeces, es mas facil juzgar no?…. Por que rn ves de juzgar a MJ por lo q no hizo, no se acuerdan que fue el famoso q dono mas dinero a caridad?… ha sisi claro es mas facil insultarlo, discriminarlo e inventar cosas sobre el….
    Espero que algun dia esta gente se de cuenta de todo el daño causado y se arrepientan por ello!!… Peace and love!!….. MICHAEL JACKSON KING OF POP… LONG LIVE THE KING!!!!!

  • avatar
    MikeMiANGEL

    Me meo de la risa, va el tío y escribe esto:
    “Pero los especialistas han descartado esta teoría del vitiligo Por tanto, parece ser que Jackson quería ser blanco”

    ¿Por qué inventas y pones el “especialistas” cuando en verdad esa es sólo tu opinion? ¿para que sea más creible? pues te digo:

    Si verdaderamente especialistas han examinado la piel de MJ dirían justo que sí. Existen miles de fotos de su piel con la característica de esta enfermedad.

    Al principio se makillaba de marrón las manchas blancas, y ya, cuanto menos sostenible le propusieron decolorarse y aceptó. Hay pruebas y fotos, paseate por aki (os lo recomiendo a todo el que no lo sabía):

    http://www.youtube.com/watch?v=15TSEKXXIvI

    Y no es racista, si no, no predominaría la raza negra y las modelos de color en todos sus videoclip.

    Venga amigo!, que te sea leve, deja de inventarte chorradas, que a saber si lo de la espera del pulmón es verdad ya que MJ a la cuenta de 3 lo tiene en sus manos sin guardar cola. Fantasma!

    Gracias a todos los defensores de Michael, me llena de orgullo cada vez que leo los mensajes de apoyo.

    Te AMO MIKE, Eres mi Angel.

  • avatar
    zareth

    amoO a michael jackson tal y como es si el se qizo operar esta bn es su vida lo qe se debe de tomar de importancia aqui es el talento michael era unci fuera blanco o negrO lo amo por lo que es por lo qe fue y por lo que siempre sera EL REY DEL POP qe trajo cultura musical. TE AMO MICHAEL

  • avatar
    Ro

    que se hizo operaciones de estética nadie lo discute : es evidente… lo del vitiligo puede ser cierto por que no? ya existen bastantes enfermedades que puedes tener como para inventarte una que no tienes, eso es tontería, y existen muchos famosos que si coges una foto de años con las de ahora son completamente distintos y sino que dicen de madonna ¿?¿? o no tiene cientos de operaciones tambien…y nicol kidman , el caso es hablar de MJ

  • avatar
    keith

    ¿Pero como se puede creer la gente lo que decia un enfermo mental y drogadicto? No nos podriamos ni imaginar lo que se hizo para yegar a ser un monstruo,¿o no?.Solo teneis que ver las fotos de su evolucion.¿vitiligo? flipais si os creeis semejante tonteria.Michael Jackson murio en 1991( o incluso antes)

  • avatar
    AMOR

    MICHAEL ESTABA MUY ORGULLOSO DE SU RAZA Y JAMÁS QUISO SER BLANCO. NO LO DIGO YO, LO DIJO ÉL. BASTANTE SUFRIMIENTO TENDRÍA CON PADECER VITÍLIGO. NO SÉ CUÁNTAS VECES LO DIJO YA ANTES DE MORIR. LA GENTE OYE SÓLO LO QUE LE INTERESA…LO QUE CREA MORBO Y ESPECULACIÓN.
    ANALICEN MÁS SU OBRA, QUE FUE UN GENIO DE LA MÚSICA Y MENOS SUS OPERACIONES DE ESTÉTICA, QUE AL FIN Y AL CABO, CON SU CUERPO HACE CADA UNO LO QUE LE PLACE.
    KING OF POP, SOUL AND ROCK FOREVER!!!

    • avatar
      itzel

      oye tu cayate rasista mensa

  • avatar
    Jsakufjknavsnv

    Mmmm… Realmente me sorprende cuánto tiempo libre tienen para dedicarse tanto a analizar a Michael Jackson… Por casualidad, ¿has visto las MILES de imágenes de Michael que muestran sus manchas cafés?… Por favor no seas imbécil, cualquiera ha visto esas fotos… Siempre se sintió orgulloso de ser negro, de ser el PRIMER afroamericano en destacar con sus videos, de romper esas barreras… ¿Para qué cambiar algo que ya te hizo ser único? Por cierto, ya que tanto analizas salud, la mente interesa ¿verdad?, sus tantas operaciones son generadas por un trauma con su físico, no con su raza… Infórmate bien antes de hablar tanto lindo (a)… Además, si tanto se quería arreglar, ¿te influye en algo?… 😉

    • avatar
      ea

      pues que sepas que tienes toda la raqzonj que no entendemos como pueden ablar tanto sin saber vardad lindo?
      que sepis que la gente esta muy orgullosa de michael jackson por algo sera no lindo… verdad?