>Blog de Salud y Belleza

Pescado azul contra enfermedades vasculares crónicas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El pescado es uno de los alimentos más sanos y necesarios que te podemos recomendar desde este blog de salud. Además el pescado azul contra enfermedades vasculares crónicas es un alimento eficaz y tiene unas propiedades necesarias e imprescindibles para el desarrollo de los niños. Un alimento completo que no puede faltar en las mejores dietas.

Los principales pescados azules son el atún, el salmón, la trucha, la caballa, el arenque, el pez espada, los boquerones o las sardinas. El pescado azul actúa contra los factores de aquellas enfermedades vasculares crónicas, por lo que un consumo habitual de este alimento puede ayudar a evitar enfermedades como el infarto.

Un buen pescado a la plancha, por tanto, además de tener un sabor exquisito, te aporta una serie de beneficios encaminados a luchar contra este tipo de enfermedades que denominamos vasculares crónicas, y que suponen un quebradero de cabeza para los que las sufren. El pescado azul también es bueno para las enfermedades del corazón, muy relacionadas con las enfermedades vasculares (las llamadas cardio-vasculares). El responsable de que el pescado azul sea bueno para la salud es el omega 3.

El pescado azul ayuda a frenar el colesterol, y también puede ser efectivo contra las enfermedades óseas, es decir, las enfermedades de los huesos, sobretodo en personas mayores. El pescado azul tiene muchos beneficios para la salud y su consumo de forma regular es prácticamente una necesidad para nuestro organismo. También puede reducir la hipertensión arterial, muy frecuente en nuestros días, por el frenético ritmo de vida que llevamos.

Las enfermedades vasculares crónicas son un problema de salud muy habitual. Adoptando unas medidas óptimas, basadas en seguir una dieta sana y equilibrada, pueden ayudar a paliar los efectos de estas enfermedades. El pescado azul es bueno para ello. Podemos encontrarlo en la dieta mediterranea o en la dieta atlántica, y debemos incorporarlo a nuestros hábitos alimenticios.



  • avatar

    Desde ahora la leche de vaca también será una fuente de omegas y más gracias a la última innovación de feiraco.

    Unicla es una leche 100% natural pero contiene un 40% más de grasas insaturadas, mejora la relación de los ácidos grasos omega 6 y omega 3 y cuadriplica el contenido de acido linoleico conjugado CLA, de esta forma el gesto diario de tomar un desayuno, un café preparar delliciosos postres resulta más saludable que nunca.

    Un saludo.