Enfermedades de los huesos

Los huesos son la estructura de nuestro cuerpo. Si fuéramos un edificio, los huesos serían como los cimientos, una parte muy importante de la estructura que hace que estemos firmes. Por eso, desde nuestro blog de salud te presentamos las enfermedades de los huesos.

95 comentarios
alejandro castellon
jueves, 8 mayo, 2008

Hay que cuidar nuestros huesos, ya que con el paso del tiempo se van debilitando y van perdiendo su fuerza, quedándose frágiles. Tener unos huesos fuertes es una garantía de buena salud y de buena movilidad, aunque evidentemente, puedes tener unos huesos fortísimos, pero tener otras enfermedades que te afecten.

Entre las enfermedades de los huesos podemos encontrarnos con las siguientes:

- Displasia Fibrosa. Este tipo de enfermedad del hueso tiene que ver con el crecimiento, de modo que el hueso se expande más de lo que debiera, como consecuencia del crecimiento del tejido fibroso.

- Enfermedad de Paget. Podríamos considerla como una enfermedad misteriosa, ya que no se conocen muy bien sus causas. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un trastorno crónico del esqueleto, en el que se inflama el tejido óseo.

- Escoliosis. Es una de las más comunes. Se trata de una desviación de la columna vertebral, siendo la curvatura la forma más habitual en la se da.

- Hernia Discal. Se refiere a la columna vetebral. Se trata de una hernia que sale en los discos de las vértebras.

-Osteoporosis. Consiste en una disminución de minerales en los huesos. Se da una descalcificación o una falta de calcio en los huesos. Los huesos se debilitan y se pueden fracturar con facilidad. Afecta especialmente a las mujeres mayores de 65 años, reduciendo los niveles de minerales en sus huesos.

Los ancianos son los pacientes más propensos a padecer este tipo de enfermedades, ya que con el paso del tiempo los huesos se vuelven cada más débiles. Una forma de mejorar el estado de ánimo de estas personas y fortalecer su fuerza interior es viajar a otros lugares. Rodearse d ela naturaleza y alejarse del estrés de la ciudad es una buena alternativa para mejorar nuestro estado de salud y bienestar. Podrás hallar muy diversas ofertas de viajes para mayores de 65 años y otras muchas recomendaciones e información adicional en este artículo.

- Osteogénesis. Esta enfermedad es congénita, es decir, que está presente desde que nacemos. También se le llama huesos de cristal, debido a la fuerte fragilidad que tienen los huesos.

- Síndrome de Marfan. Otra de las enfermedades raras. Afecta a la estructura de los huesos, aunque también puede hacerlo a los pulmones, ojos o el corazón. También se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los huesos.

Hay otras enfermedades de los huesos que no hemos incluido en la lista, y que nos gustaría que nos las contaras: ¿conoces otras enfermedades de los huesos?

Contenidos relacionados

95 comentarios en «Enfermedades de los huesos»

  1. mi diagnostico medico es que me crecen los huesos; la verdad me quede muy sorprendida cuando me lo dijeron.Sabeis que nombre le dan a esa emfermedad?

  2. La principal causa del reumatismo es la presencia de residuos tóxicos en la sangre. La consumición liberal de la carne, del pan blanco, del azúcar, y de los cereales refinados deja un residuo grande de basuras tóxicas en el sistema. Cuando la vitalidad es baja, las basuras tóxicas se concentran alrededor de los empalmes y de la estructura huesuda, donde forman la base del reumatismo

  3. Remdios caseros para el Reumatismo: El jugo de la patata cruda se mira como un excelente remedio para el reumatismo. Una o dos cucharillas del jugo, sacado presionando las patatas crudas trituradas, se deben tomar antes de comidas. Esto ayudará a eliminar la condición tóxica y a relevara reumatismo. La piel de la patata es también un excelente remedio para el reumatismo. La piel es excepcionalmente rica en sales mineral vitales, y el agua en la cual se hierven las peladuras es una de las mejores medicinas para las dolencias causadas por exceso de materia tóxica en el sistema. Aproximadamente treinta gramos de las peladuras de la patata se deben lavar y hervir a fondo con medio litro de agua hasta que se reduce a la mitad. La decocción debe entonces ser filtrada y un vaso de la misma se debe tomar tres o cuatro veces diariamente

  4. tengo un dolor enorme en la parte de bajo de la cadera no se como se llama creo que es la rotula de abajo de la cadera bueno caminar tengo 62 año alguien me puede algo de esto gracias

  5. Hola, buenas tardes; mi pregunta es tengo un nene de 2 años 1/2 nacio con un problema en la mano izquierda, su dedo meñique no lo estira del todo, esta en curvado ya le hicierón masajes y nada he visto que todos sus deditos crecen menos el meñique, que puedo hacer?

  6. me gustaría saber que tipo de especialista debo consultar, por que ÉL estuvo con fisioterapia, más la doctora dijo que no era necesario una radiografía.

  7. tengo una amiga q tiene faringitis xk se ocasiona eso quiero saber xk no lo en tiendo lee preguntado a muxos doctores i me dicen q x comer muxo frio y pues no creo q sea eso

    1. perdo, te cuento q yo tengo un hermano q esta mal de los huesos y somo de escasos recursos y no sabe cunto nos duele verlo asi solo tener fe en dios ten fe y todo saldra bien

  8. tengo 50 años hace 5años atras me comensaron dolores en la pierna izquierda,hoy padesco de la osteopenia quiero saber si hay cura estoy tomando del producto de fourlive (forlay) ya un mes atras pero no tengo resultado a mi enfermedad…espero sus respuesta .

  9. que tan peligroso puede ser que una personas con problemas en la cadera y en la rodilla tenga un parto ?

  10. Tenemos un niño con displasia fibrosa, la verda no sabemos que hacer pese que ya ha estado con los medicos en la especialidad, pero todo es lo mismo, cuidados, alimentacion o cualquier tipo de cuidados no hay alivio, la medicina hasta ahora no ha dado un diasnostico alentador todo es la misma informacion que alguien dio y es repetitivo y no hay alguien que diga esta es la forma de curar, si hasta el cancer tiene cura por otros medios que no sea la medicina cientifica, si alguien tiene alguna forma o algun tipo de terapia natural haganmelo llegar por fa…. un abrazo a todos los navegantes del internet.
    Francisco Galvez Senzano

    1. Querido fERNANDO, hay enfermedades que no son curables con medicinas de la ciencia, sino con el PODER DEL DIOS ALTISIMO…Pidele A DIOS, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO QUE SANE A TU BEBE, YA QUE EL MURIO EN LA CRUZ DL CALVARIO PARA LLEVAR SOBRE EL EL PESO DE NUESTRO SUFRIR..SI ES SU VOLUNTAD SE SANARA, SINO EL SABRA HACER…PONLO EN LAS MANOS DE DIOS Y VERAS.. PERO DILE AL SEÑOR QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA DE USTEDES…DIOS LOS BENDIGA..Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SEA DERRAMANDO PAZ A SUS ALMAS…

  11. hace 5 años senti dolore en las articulaciones pero tengo un año con el producto forlay pero no me sano y quiero saber si hay cura

  12. Yo necesito saber q pasa cdo tienes una fractura expuesta y se contre una infección d verdad no lo C… Es cierto q C contamina todo el esqueleto? Alguien podría dcirm x favor

  13. hola soy alberto carela lebron yo tengo enfermedad de los huesos tengo los dos fermu de los dos musculo des biado y de las dos rodilla tanbien yo camino con un andador pero no tengo recurso para bisitar almedico espero que alguien me ayude acaminar soy de las matas de farfan.pb.san juan.RD.

  14. tengo una enferdad de los nervios asiaticos y dolor de espalda no tengo la posibilidad de ir asu programa quisiera algunas recomendasiones doctor tv…? tambien me duele las dos piernas y el talon y se ha inchado el talon que enfermedad tengo docto x favor respondeme

  15. desde que tengo 22 AÑOS ME DIAGNOSTICARON LUPUS REOMATOIDEO…ESTUVE EN TRATAMIENTO 2 AÑOS Y TAMBEN UN AÑOS CON TRATAMIENTO NATURAL LOS CUALES ME AYDARON MUCHO.. ME ATENDIAS VARIOS ESPECIALISTA PORQUE S EME DESARROLLO VARIAS ENFERMEDADES AL MSIMO TIEMPO CAUSADOS POR EL DICHOSO LUPUS… EN EL 2001 FUI A LA ULTIMA CITA MEDICA Y EL ESPECIALISTA ME DIJO QUE YA ESTA INACTIVO EL LUPUS SUS RECOMENDACIONES FUERON QUE ME CUIDARA MUCHO….. ME CASE TENGO 2 PRECIOSOS NIÑOS… ME SEPARE EPRO A RAIZ D ETANTA ESTRES Y DOLOR QU EHE PASADO POR LA SEPARACION DE MI MATRIMONIO,, PARACE SER QUE EL LUPUS SE ACTIVO.. PERO TRE SVECES MAS FUERTE…
    ESTOY EN TRATAMIENTO DE NUEVO CON ESTEROIDES Y NO HAY MEJORA LOS DOLORES NUNCA S ESABE CUANDO Y ADONDE APARECERAN… HY EN DIA TEENGO UN TREMENDO DOLOR EN MI GLUTEO IZQUIERDO QU EVBAJA DESDE MI CINTURA Y PIENSOQUE ES LA COLUMNA,, NO PUEDO ESTAR PARAD AMAS DE 5 MINUTOS,, Y ESO ME PREOCUPA MUCHO PORQUE CIENTO QUE ELDOLOR ES TAN FUERTE QUE ME D ATAQUICARDIA… QU EPUEDO HACER APARTE DE PEDIR AYUDA A DIOS???????????GRACIAS

  16. Tengo artritis remautidea espondilitis, tambien soy hipertensa, diabetica como puedo usar estos productos mi edad es de 58 años y con muchas ganas de vivir

  17. tengo 58 años y sufro de: artritis remautidea, espondilitis, diabetica, hipertensa como puedo utilizar los productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *