>Blog de Salud y Belleza

Principales motivos de discusión entre la pareja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Que si la suegra, que si el colegio de los niños, que si el fútbol, el tiempo libre, las compras, la falta de libertad, … Son muchas las cuestiones por las que una pareja discute. Desde este blog de salud recapacitamos sobre ellas y te contamos cuáles son los principales motivos de discusión entre la pareja.

pareja discusión

La familia del cónyuge parece ser la principal causa por la que discuten la pareja. Sea el motivo que sea, los compromisos familiares suelen situarse como la principal barrera. Desde las discusiones con la suegra hasta la decisión de si acudir a una comida familiar, pasando por otro de los clásicos: la intromisión de los familiares en la relación. En general, estos puntos son los que más preocupan a los hombres y por los que más discuten. Las mujeres, por su parte, tienen en sus motivos de discusión el tiempo libre y el dinero.

Junto a ello, la actual crisis económica también está haciendo estragos entre las parejas. Las dificultades para llegar a final de mes fomentan que muchas parejas que se encuentren en esta situación, estén con los nervios a flor de piel y sean más susceptibles, por lo que cualquier pequeño motivo es propicio para el inicio de una discusión. El mando de la tele también puede ser un motivo de discusión.

Otro de los motivos clásicos de discusión entre la pareja es la sensación de falta de libertad, en las que el orgullo personal suele salir a flote. Establecer unos límites y llegar a un acuerdo pueden ser parte de la solución.

Sea como fuere, la mejor manera de solucionar cualquier tipo de discusión es hablando. Hay que ser comprensivo, tener confianza y saber escuchar. El diálogo es fundamental, y es que “hablando se entiende la gente”, como dice el refrán. Por su puesto, las discusiones deben hacerse siempre en la intimidad; queda muy feo discutir delante de otras personas.

En tu caso, ¿cuáles son los principales motivos de discusión con tu pareja?

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Neurología


  • avatar
    Marianela.

    La falta de comunicación en la pareja es la mayor causa de todos los problemas por no decirse las cosas sean buenas o malas la acertividad es una palabra clave en la relacion saber como y cuando decirse las cosas buscar el lugar y la ocasion para hablar la tolerancia ,esaes otra palabra clave para tener una mejor comunicacion con tu pareja darse los espacios necesarios para compartir con amigas u amigos y no quere apoderse de tu pareja como si fuera tuya son seres diferentes con gustos y pensamientos distintos el egoísmo en la pareja es lo mas perjudicial no porque somos una pareja tu puedes anular al otro tienen que tener ideas y pensamientos distintos y saber respetarlos.Si no están de acuerdo en cosas que quieran hacer conversen-los y pónganse de acuerdo y verán que todos sus problemas tendrán solución .

  • avatar
    Ali

    Mi pareja y yo discutimos a menudo por tonterías, pero por suerte el fútbol no es una de ellas porque a mí me gusta el fútbol tanto como él, así que en vez de separarnos nos ha unido más todavía. Si el fútbol está muy presente en vuestra pareja no os perdáis http://www.elfutbolnosvuelvelocos.com. Es una serie divertidisima sobre dos amigos forofos del Atlético de Madrid y sus mujeres que odian cada vez que escuchan eso de: “Cariño, hoy toca fútbol”. Seguro que más de una os vais a sentir muy identificadas!!