>Blog de Salud y Belleza

Propiedades curativas de la Cebolla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Son múltiples las propiedades que tiene la cebolla, desde los tiempos antiguos hasta la actualidad y se considera un valioso medicamento, elimina los líquidos que se acumulan en los tejidos y facilitan la actividad excretora de los riñones.

Además, ofrece excelentes resultados en las enfermedades hepáticas, además de disminuir las toxinas putrefactas en el intestino.

Propiedades curativas de la Cebolla

Por su riqueza en anilina, le otorga propiedades que ayudan a fluidificar la sangre y a prevenir los trombos; es valioso para prevenir enfermedades circulatorias, como colesterol, hipertensión y  arteriosclerosis entre otras. Ayuda a combatir procesos inflamatorios de la vías respiratorias y es un excelente digestivo, ya que favorece el hígado y la vesícula.

Contiene quercetina, por lo que ayuda a  combatir los procesos inflamatorios del intestino. Por su parte,  los compuestos azufrados y el flavonoide quercitina que posee son útiles para evitar la proliferación de procesos cancerosos.

A nivel externo, es útil contra las picaduras de insectos y es un buen desinfectante de la piel, gracias a sus propiedades antibacterianas; combate las verrugas, la caspa y elimina el picor de los sabañones.

Remedios caseros con cebolla

1) Jarabe para la tos

Debes de colocar cinco cucharadas de azúcar morena y dos cebollas rojas en juliana en una cacerola y ponerlo a fuego lento, para que las cebollas vayan soltando todo el líquido y se vaya deshaciendo el azúcar del todo. Cuando la cebollas hayan soltado todo el líquido, se obtendrá un jarabe oscuro, que habrás de colar y verter en un tarro de cristal, al que añadirás un limón exprimido. Ayuda a calmar la tos y deberás de tomarlo varias veces al día.

2) Caldo depurativo con cebolla

En tres litros de agua, debes de añadir cuatro manzanas, cuatro cebollas pequeñas y cuatro o cinco ramas de apio. Deberás de cocer todo muy bien, colar y añadir limón a la hora de tomar. Debes de tomar una taza media hora antes de cada comida. Es depurativo, limpia el intestino y es un excelente diurético, que ayuda a eliminar toxinas.

3) Para eliminar verrugas

El caldo de cebolla machacada en vinagre y aplicado dos o tres veces al día, ayuda a combatir las verrugas.

Imagen de: como_un_pez_en_el_agua/flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina natural, Nutrición


  • avatar
    maria angeles

    Felicitaciones por el articulo.

  • avatar
    oscar velasquez z.

    Excelente medio para saber cuanto tenemos a la mano para nuestra salud.Felicidades.

  • avatar
    FELICIA SANTANA

    ES GRANDIOSO ENCONTRAR INFORMACIONES TAN VALIOSA SOBRE SALUD QUE SIN SABER MUCHAS VECES LA TENEMOS EN NUESTROS HOGARES,