>Blog de Salud y Belleza

Qué es el síndrome del tunel carpiano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ante la pregunta de qué es el síndrome del túnel carpiano, muchos no sabrían responder con certeza, ya que trata de una enfermedad poco conocida pero que no obstante, está empezando a tener relevancia, debido a que es una enfermedad causada por el uso del ordenador. Desde este blog de salud te desvelamos más detalles de esta enfermedad.

sindrome tunel carpiano

De una manera un tanto intuitiva, el síndrome del túnel carpiano es un trastorno causado por la compresión de uno de los nervios de la muñeca. En concreto, es el nervio mediano de la muñeca el que causa este trastorno.

Ahora bien, esta comprensión es causada por la existencia de algunos problemas tales como sinovitis, fracturas mal consolidadas o incluso, en el peor de los casos, de la presencia de algún tipo de tumor. A pesar de ello, el síndrome del túnel carpiano suele ser la consecuencia de un mal uso, o un uso continuado, del ordenador. Por otro lado, este síndrome se da con bastante frecuencia entre mujeres embarazadas y también después de la menopausia.

En cuanto a los síntomas del síndrome del túnel carpiano, destaca, básicamente, el hormigueo en la zona de la muñeca y de la mano, así como un dolor que tiende a irradiarse hacia el antebrazo, llegando, incluso, hasta el hombro. Este dolor se hace más fuerte por la noche y se potencia, evidentemente, cuando se realiza alguna actividad manual. Como consecuencia, la persona que sufre este síndrome suele tener debilidad muscular, e incluso atrofia.

Una buena medida para paliar el dolor es vendar la muñeca, de modo que quede inmovilizada. Otra medida para atajar el síndrome del túnel carpiano suele ser la intervención quirúrgica, por medio de la cual se secciona el ligamento palmar del carpo, para que disminuya la presión que se ejerce sobre el nervio.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    beatriz amherd

    quisiera saber cuanto tiempo de recuperacion lleva la operacion de tunel carpiano

  • avatar
    Maribel Juarez

    Me gustan los articulos que he podido leer,espero seguir educandome sobre ciertos temas.