>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es la Fibromialgia?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy, martes 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, enfermedades que afectan a millones de personas alrededor del mundo. A continuación, trataremos de dar más detalles acerca de una de esas patologías: la fibromialgia.

Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno común, de los considerados reumáticos, que afecta a entre el 2% y el 4% de la población.

El sitio web Radiohuesca.com explica que es un síndrome de evolución crónica por el cual el paciente sufre de  dolor generalizado. Está caracterizada por un conjunto de síntomas y signos que llevan a un cansancio y fatiga persistente que puede llegar a ser invalidante.

Uno de los miembros de la Clínica del Dolor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de México, la doctora Argelia Lara, explicó que la fibromialgia es una enfermedad que tiene unos 20 años de estudio y que su complicado diagnóstico era muy difícil de tratar pues no respondía a ningún medicamento, informó Cadenaglobal.com quien también se hizo eco de esta importante celebración mundial.

La fibromialgia en España

La Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid (Afibrom) informa que en España existen miles de miles de casos, con una alta prevalencia de mujeres (85%) entre los afectados, y que se puede manifestar a cualquier edad.

Por su parte, Europa Press consultó a la portavoz de la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (Confepar), Manuela García, acerca de esta celebración.

Para García, la falta de un reconocimiento social y administrativo de la fibromialgia agrava la situación de estos pacientes y agudiza el estado de su enfermedad, según informó la agencia de noticias, quien agregó que para la portavoz de la Confepar hay que unificar el concepto que se tiene de la enfermedad en España y pidió más formación de los profesionales sanitarios.


Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    rosario pages de malaretrosario.pages

    tengo tiempo sufriendo de dolores… pero desde hace aproximadamente 1 mes se me a agudisado de tal forma que me siento angustiada, de mal humor, deprimida, e ignorante de las consecuencias que me va a traer la fibromialgia…….