>Blog de Salud y Belleza

Remedios Caseros para combatir las alergias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Remedios Caseros para combatir las alergias

La primavera es la época del año en la que florecen las plantas. Los jardines brotan de colorido y las flores comienzan a aparecer, después del frío del invierno. Es entonces cuando también hace su aparición la alergia. Desde nuestro blog de salud, os vamos a contar remedios caseros para combatir las alergias, ya que estamos en la época propicia para ello.

Los niveles de polen comienzan a dispararse. La primavera llega con todas sus consecuencias. Los niveles de alergias son especialmente intensos después de un período de lluvia. Lo primero que debes hacer, si no sabes si eres alérgico, es hacerte las pruebas, para comprobar realmente tu sensibilidad con el polen o con otra sustancia a la que puedas ser alérgico. Una vez que ya sepas si eres alérgico o no, en caso de que lo seas, hay varíos remedios caseros que te pueden ayudar con tu alergia.

Puedes empezar probando zumos de naranja o un zumo que viene muy bien: manzana con miel. Suena un poco raro, pero activa las defensas. El objetivo es reforzar el sistema inmunológico. Para ello, puedes tomar echinacea, en forma de té o de pastillas. Las infusiones son un buen remedio; entre estas, podemos destacar las de manzanilla o de melisa, que actúan en el sistema respiratorio. En general, las infusiones y los tés son buenos aliados, como el té de estafiate.
Existe una sustancia llamada capsaicina, que está presente en alimentos picantes y que provoca ardor en la boca. Pues bien, la capsaicina ayuda al organismo contra la alergia, expulsándola del organismo. Hay otros alimentos que puedes ingerir para controlar tu alergia, entre los que destacan el huevo de codorniz, sopa de tomate, las hojas de nogal o la asfalfa.

Prueba por mantener la casa limpia y trata de evitar salir a la calle, sobretodo cuando veas el polen volando por el aire, ese paisaje tan característico de la primavera, que parece que está nevando. En casos de estrema alergia, es recomendable que lleves una mascarilla, para evitar respirar el polen.

Seguro que tú conoces otros remedios contra la alergia. Cada uno tiene sus propios métodos y no todos van igual de bien en todas las personas. Cada uno es cada uno.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Alergias, General


  • avatar
    Natalia Di Santi

    Hola hace mas de un año que me pica el cuerpo se pone roja la piel pero no tengo granos ni nada q puede ser tomo t4 para tiroides puede ser eso tomo antialergico pero cada 2 o3 dias es igual agradeceria q me ayudaran el medico no me da bolilla

  • avatar
    carmen

    Puede ser alergia a los productos de limpieza como detergente, insecticidas?

  • avatar
    MILADY

    QUE DOLOR SIENTO LO TENGO A SE UN AÑO NO SE QUE HACER

  • avatar
    otton borbor

    hola, cuando ingiero cerveza, me salen ronchas en todo el cuerpo, ayudenme porfa aunque sea con unos remedios caseros

  • avatar
    anabel

    Para la alergia del pólen de los árboles hay un jarabe que se llama sol de oro y se compra en los herbolarios, es todo natural, y disminuye los sintomas

  • avatar
    sofia

    hola tengo una alergiaa muy fuerte y nose que acer por favor ayudenme que ya no resisto mas

  • avatar
    Gabriela

    Estube con un de las alergias y era muy caro y otra vez me salieron en las piernas y mucha comezon

  • avatar
    kike

    hola q tal como stan a mi me salen picasones en el rostro y buen ia noc q hacer me dan ganas d hecharme menthol pero eso pone roja mi cara asi q noc q mas hacer a ver si me ayudan si? gracias

  • avatar
    lupe

    quiero una receta que funciona

  • avatar
    paula

    comenzo una alergia en las acxilas y ya la tengo en todo el cuerpo es como burbujas de agua y pican

  • avatar
    Bruno

    Lo mejor es evitar el agente causante de la alergia, si ya se conoce gracias a las pruebas de la alergia y que el médico nos haga un seguimiento controlado.

  • avatar

    CADA AÑO EN INVIERNO YO PIESO QUE SOY ALERGICA AL FRIO PUES SOLO RESPIRO SIN CUBREVOCAS Y ESTORNUDO MUCHO ES MUY MOLESTO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UN REMEDIO CASERO MUCHO SE LOS AGRADECERIA.

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Hola Rafael, gracias por comentarnos. Hombre, a primera vista es difícil diagnosticar tus manchas. Lo mejor sería verlas; para ello, te recomiendo que vayas al médico, el sabrá ayudarte y diagnosticarlas.

  • avatar
    Rafael gonzales lagunes

    mesalen ronchas el todo el cuerpoy no se que es y a que se deve espero y me envien algo.