>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para el dolor de espalda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Punzadas en la espalda, imposible sentarse sin gemir del dolor, intentar dormir es una pesadilla. El dolor de espalda es una dolencia común en estos días de estrés y tensión continua. Afortunadamente en casa están los remedios para quitarse ese  peso de encima.

Algunas recomendaciones para mermar el dolor desde casa son las siguientes:

En cuestiones de espalda lo ideal es contar con una pareja dispuesta a ayudar con masajes.  Por ejemplo, se puede empezar con alcohol de romero, elaborándolo en un frasco con 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.

Es recomendable invertir en un colchón ortopédico.Un conclón suave y de poca consistencia puede contribuir al desarollo de problemas de la espalda.

Si usted permanece mucho tiempo en asientos de automóviles o de la oficina mas si no son ergonométricos. El cojín debe ser pequeño y dar soporte a la espalda.

Cuide la forma de levantar los objetos. Al cargar doble sus rodillas, no su espalda.

Camine erguido, manteniendo su cabeza en alto y, en lo posible, sin llevar carga (maletines, carteras, etc.). Además , use zapatos cómodos y cuando deba mantenerse de pie por tiempos prolongados, párese con un pie en alto, cambiando de posición frecuentemente.

Mantenga un peso indicado, esto aliviará el peso que debe cargar su espalda.

Mantenga una buena postura frente al ordenador

Mantenga  la cabeza y el cuello en posición recta, hombros relajados

Mantenga el tronco apoyado en el espaldar de la silla

Haga siempre antes de dormirse un pequeño masaje con aceite natural sobre sus hombros, y estire los brazos hacia atrás todo lo que pueda. Lo ayudará a dormir mucho más relajado.



  • avatar
    RIARDO JORGE DEL REAL

    por fabor quiciera saber como calmo el dolor de artrosis,se que es incurable,pero quiero tener un alivio por fabor se lo pido,se me hace imposible segir viviendo asi,gracias

  • avatar
    Amando Huesca

    HACER TODOS LOS DIAS SIN FALTAR NINGUNO EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS Y GIMNASIA ESPECIFICA, QUE EXISTE PARA ESAS DOLENCIAS

  • avatar

    Yo lo que más recomiendo es un buen baños con sal gorda y si puede ser unas gotitas de lavanda o verbena.
    Algo que funciona muy bien es la Arcilla verde (si la hacemos con la infusión de tomillo o romero mucho mejor).

    Un saludo 😉