>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para las estrías

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Todas las mujeres y algunos hombres tenemos tendencia a subir y bajar de peso y eso produce en nuestra piel el tan odiado problema de las estrías.Para más información, sigue leyendo.

La cuestión es que una vez que estas últimas aparecen,  se hace muy complicado eliminarlas convirtiéndose en algo que afea nuestro cuerpo y que,  en muchas ocasiones,  nos acompleja.

Pero ¿por qué se producen las dichosas estrías?

5254239568_15dce6d840

Las estrías son lesiones que se deben a la alteración de las fibras elásticas de la dermis. Por culpa de esto,  la piel pierde su elasticidad, ya que estas fibras han crecido excesivamente y después han vuelto a su tamaño normal.

Por eso,  cuando subimos y bajamos de peso aparecen las estrías pues al aumentar de peso,  la piel, bueno la dermis, se estira y , entonces,  si lo bajamos rápido,  la dermis se contrae y se puede apreciar la lesión,que es la estría en cuestión.

Las estrías suelen aparecer a partir de la adolescencia que es cuando nuestro organismo realiza cambios y tendemos a engordar y adelgazar.  También cuando hacemos una dieta en la que perdemos y ganamos peso rápido o durante el embarazo. Las estrías suelen generarse en el abdomen, los senos, los glúteos, las caderas y los brazos.

Una receta casera para eliminarlas es la utilización de aceite de rosa mosqueta. Mezcla 1 cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de rosa mosqueta, otra de aceite de germen de trigo y unas gotas de aceite de sándalo. Aplícate la mezcla sobre la zona con estrías dando un buen masaje todos los días, verás cómo mejora rápidamente.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina natural, Tratamientos


  • avatar
    ema urquijo

    gracias despues de mi embarazo quede con estas estrias mas adelante les contare como me fue con la receta.

  • avatar
    veronica

    GRACIAS POR LA IMFORMACION ME HACIA MUCHA FALTA

  • avatar
    nes

    lo puedes conseguir en herbolarios y perfumerias

  • avatar
    Ruth

    Y toda esa kntidad d aceite donde lo consigo?

  • avatar
    Yolanda Rivera

    Donde puedo conseguir los aceites de rosa mosqueta y el germen de trigo

    • avatar
      Lorena

      en cualquier herboristeria/herbolario/tienda de productos naturales

  • avatar
    arman - cura para el herpes

    muchas gracias por la ayuda… me asia falta