>Blog de Salud y Belleza

Remedios para los Juanetes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, de un lado para otro, sin parar, los pies, que se pasan la vida encerrados en los zapatos, sufren de manera constante. Por ello es habitual que aparezcan rozaduras y otros problemas. Desde este blog de salud te contamos cómo combatir los juanetes.

masaje pies

Los juanetes son uno de los peores enemigos que presentan los pies. Además, se estima que más del 60% de la población sufre juanetes, un problema con un cierto componente hereditario.

Entre las medidas destinadas a combatir los juanetes nos encontramos con los medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. Se trata de una de las alternativas más inmediatas, ya que paliar el dolor es lo primero que se debe hacer. Del mismo modo, pueden hacerse ejercicios de fisioterapia.

Otra opción para combatir los juanetes pasa por llevar plantillas que hagan que se acolche el pie sobre el zapato, sobre todo las plantillas de fieltro.

Además, para combatir los juanetes también se puede recurrir a la cirugía. De hecho, hoy en día existen más de 130 alternativas para pasar por el quirófano y eliminar los juanetes. No en vano, cada año se practican en España entre 3.000 y 5.000 operaciones para eliminar los juanetes. Una de las que más está creciendo es la cirugía percutánea, que se lleva a cabo con una menor incisión y el resultado estético es más uniforme.

Otras de las medidas que puede adoptarse para combatir los juanetes es llevar un calzado cómodo. Es decir, los tacones tienen un aspecto negativo, ya que empujan al pie hacia abajo y comprimen al dedo gordo, forzando la figura del juanete. Los zapatos con más de cuatro centímetros de tacón no son recomendados para los juanetes.

Por tanto, para combatir los juanetes debes llevar un calzado cómodo, evitar las rozaduras y proteger la zona del juanete. En caso de problemas lo mejor es que acudas al médico o podólogo.



  • avatar
    Beú medina v

    hola, me podrian recomendar un medico especializado a tratar este padecimiento del juanete, en la ciudad de puebla??,pasa que hay muchas recomendaciones y clinicas, pero no hay en puebla, creo que ni en México, porfa, les agradezco su respuesta

  • avatar
    Teresa Rojas Velazquez

    hola, gracias por la informacion de este padecimiento, me podrian ayudar en recomendarme un medico especializado a tratar este padecimiento del juanete, en la ciudad de puebla,ya que hay muchos que ofrecen masajes para solucionar esta deformacion y no se si sea lo correcto, porfavor.
    mil gracias por su ayuda