>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de la ansiedad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

No se podrían reunir todos los síntomas de la ansiedad en un texto como este, ya que pueden ser heterogéneos y depender de la persona que los sufra. Pero no obstante, sí que se puede generalizar y hablar de los síntomas más habituales de la ansiedad. Desde este blog de salud te contamos cuáles son.

Síntomas ansiedad

Una de las mejores maneras de conocer la ansiedad de cerca es ver qué dice la RAE. Para la Real Academia Española, la ansiedad es un “estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo”. Por lo tanto, podemos decir que la ansiedad es un trastorno mental.

Los síntomas de la ansiedad pasan por las taquicardias, por no poder controlar el ritmo vertiginoso del corazón y sobre todo, uno de los aspectos más característicos de la ansiedad es el nudo que se forma en la garganta y que no te deja respirar, que te oprime el pecho y te aprieta. El pulso se te acelera, te ahogas, te produce sudoración, falta de aliento e incluso náuseas.

Todas estas son las características físicas sintomáticas más habituales de la ansiedad. Pero también la persona que sufre ansiedad, que se estima que lo padecen más de seis millones de españoles, también siente miedo, por lo que la principal medida para luchar contra la ansiedad pasa por evitar esas situaciones que la provocan y desterrar esos pensamientos negativos que la nutren.

Los síntomas de la ansiedad también pasan por aturdimiento o entumecimiento, sensación de que vas a perder el control, que tu mente se paraliza e, incluso, la ansiedad puede provocar un infarto en casos extremos. Se puede producir hasta parálisis. Además, cerca del 80% de las personas que sufren ansiedad también tienen dolores de espalda, de hombros y de cabeza, y puede producir insomnio. La ansiedad es más común en mujeres que en hombres.



  • avatar
    marcos

    hola ami de da miedo y me calienta el cuerpo los pies y siento k mis panos se quisieran endormecer en las noches me quema la espalda que ayuda me das ya lo tengo 25 dias algien me puede ayudar me saque analices pero no tengo nada

  • avatar
    Armin

    Uy, yo que le pgrtuneo y le pgrtuneo cómo toma el café. Esto supera todas mis expectativas. Futs, bai far.

  • avatar
    Bruno

    Hay que quitarle importancia a las cosas, no obsesionarse y hacer actividades que nos ayuden a estar distraídos, deportes en equipo, apuntarse a asociaciones que tengan algún interés común, ser voluntarios de alguna ong…