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Suplementos para fortalecer los Huesos

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La salud ósea es una preocupación que se debe enfrentar a medida que se envejece; para ello debes de evaluar tus hábitos,  para garantizar la salud de los huesos en los próximos años.

Además de ciertos medicamentos, recetados por el médico para reducir dolor o inflamación, también puedes mejorar la salud ósea, llevando una dieta correcta y tomando suplementos vitamínicos eficaces.

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A medida que se envejece,  los huesos se vuelven frágiles y propensos a fracturas. La escasez de los minerales, como el  calcio, fósforo y otros hace que los huesos se debiliten.

La fuerte caída de los estrógenos que viene con la menopausia y la tendencia a una baja densidad ósea genera el factor de riesgo mayor para las mujeres, pero no hay que olvidar que los  bajos niveles de testosterona en los hombres puede hacerlos susceptibles también.

Una dieta saludable dirigida para la salud de los huesos puede hacer que los suplementos sean más eficaces. Las frutas y las verduras contienen una larga lista de vitaminas, minerales y antioxidantes que interactúan y promueven la armonía natural en el cuerpo.

No se deben de eliminar granos enteros, ácidos grasos Omega-3 y proteínas magras, siempre y cuando estén en equilibrio con un montón de productos frescos todos los días.

Los alimentos ricos en calcio en tu dieta, son una excelente manera de fortalecer los huesos. El calcio está presente en los productos lácteos, así como una variedad de alimentos, como las almendras, espinacas, brócoli, col rizada, avena y tofu entre otros, que proporcionan un alto nivel de las necesidades diarias de calcio.

Las formas más eficaces de calcio son el carbonato de calcio y el citrato de calcio. Los adultos mayores de 50 años de edad necesitan 1.200 mg de calcio al día, y no se llega sólo a esta meta con la alimentación diaria.

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Cualquier régimen de suplementos de calcio debe ir acompañada de la vitamina D, necesaria para ayudar al cuerpo a absorber el calcio suficiente,  para beneficiar a los huesos. Otras vitaminas que debes de incluir en tu plan de tratamiento son la vitamina K, la cual es importante para el crecimiento óseo y el magnesio, el cual interactúa con el calcio en el cuerpo.

Otras sustancias útiles que se encuentran en algunos suplementos son la glucosamina, que ayuda a construir y reparar el cartílago, MSM, una forma de azufre, que promueve la flexibilidad, y ácidos grasos omega-3 aceites de pescado, que reducen la inflamación y alivian las articulaciones con problemas.

Fuente Imágenes ThinkStock.

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