>Blog de Salud y Belleza

Terapia Flores de Bach

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales, descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach, a principios del siglo XX; son remedios naturales que se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, desesperación, soledad, depresión, estrés, etc.

Flores de Bach

Según Bach, las enfermedades físicas tienen un origen emocional; si los conflictos emocionales subsisten durante mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer, pero al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Así, de esta forma, se desarrolló la Terapia de las emociones y es un magnífico método para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales.

Es una terapia natural, que no posee contraindicaciones ni efectos secundarios, no interfiere con otras terapias y posee resultados notables que,  en muchos casos,  resultan rápidos y duraderos, por lo que es un método alternativo y eficaz frente a la medicina convencional, pero sin medicamentos que posean efectos adversos.

Las Flores de Bach pueden ser tomadas por bebés, niños, ancianos, personas con enfermedades, inconscientes o que estén tomando medicamentos, así como embarazadas y lactantes, animales y plantas; quizás la única restricción es para los alcohólicos, porque se preparan en una base de brandy con agua y, en tales casos, habrá que prepararla en una base de vinagre con agua.

Una terapia con Flores de Bach,  siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona y el desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad.

Elegir la flor adecuada supone estar en condiciones de actuar sobre uno mismo y sobre los demás para ayudarles a crecer espiritualmente; es decir, significa asumir que,  de esta manera, se empieza a tomar conciencia de la propia vida para actuar y aprender a reconocer cuáles son los propios desequilibrios.

Foto Vía: Raios de Luz – Gláucia Góes/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina natural


  • avatar
    yma

    Hola,Dios bendiga su hermosa labor. Me gustaría saber cual es el nombre de la flor que tienen en su presentación. Gracias anticipadas.

  • avatar
    valentina

    me gustaria saber mas sobre las flores de bach

  • avatar
    Blog Balneario de Archena

    Estaría fenomenal conocer el nombre y la dirección de algunos de los médicos y homeópatas que trabajan con las flores de Bach y con la Terapia de las emociones.
    Gracias!