>Blog de Salud y Belleza

Tratamiento contra las migrañas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este tipo de dolor de cabeza conocido como migraña o jaqueca comienza por lo general antes de los 30 años y la persona que lo sufre tiene que convivir con ella durante gran parte de su vida.

La migraña es una enfermedad crónica. Por tanto no hay un tratamiento definitivo que cure la migraña pero sí que existe tratamiento para controlarla de forma exitosa y poder llevar una vida normal.

La frecuencia de la crisis es muy variable. Suelen producirse entre uno y cuatro episodios al mes y su duración también es relativa, desde 4 horas hasta 72 en caso de que no se realice ningún tratamiento.

Para tratar la migraña podemos hablar de dos tipos de tratamiento:el sintomático (que se ejecuta cuando aparece el dolor de cabeza) y el preventivo (indicado para los casos de migraña complicados, es decir cuando se sufren más de tres crisis mensuales).

En el tratamiento sintomático hay que mencionar:

-Los analgésicos o calmantes (ácido acetilsalicílico o paracetamol). No es el método más utilizado ya que su efectividad es baja. Además pueden provocar cefalea crónica diaria de forma que podría provocar dolor de cabeza diario.

– Antiinflamatorios (diclofenaco o naproxeno). Son los que más se utilizan cuando las crisis son intensas. Entre sus efectos secundarios, puede producir problemas en el estómago (gastritis y úlceras).

-Ergóticos. Se utilizan mucho en combinación con analgésicos simples. No se deben utilizar si no lo ha recomendado un médico ya que pueden provocar debilidad, calambres, hormigueos o cefalea crónica diaria.

-Triptanes. Es el fármaco más específico para tratar la migraña y se aplica en los episodios de crisis intensa.

En cuanto al tratamiento preventivo se utilizan fármacos de estos grupos: betabloqueantes, bloqueadores de los canales de calcio o fármacos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina-aldosterona.

En cualquier caso, sólo hay que tomar el medicamento recomendado por el médico y nunca automedicarse.

Fuente imagen thinkstock

Por:
Etiquetas:
Categorías: General