>Blog de Salud y Belleza

Vive una vida sin estrés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El estrés se suele presentar ante situaciones difíciles de nuestra vida, aunque cada vez somos más los que adoptamos el estrés como una forma de vida, algo nada saludable por cierto. Existen numerosas técnicas para acabar con el problema y no morir en el intento.

Lo más importante es saber que vivir constantemente estresados nos provoca muchos problemas de salud. Debemos aprender a vivir más relajados, aprender que hay cosas que están fuera de nuestro alcance y el preocuparnos no va a ayudar a solucionarlos, de esta forma solo nos hacemos daño a nosotros mismos.

Cuando tenemos estrés nos sentimos ansiosos y tensos,  luego empiezan los problemas de salud manifestados de innumerables formas: pueden aparecer fuertes dolores de cabeza, cansancio crónico, enfermedades digestivas e inflamación del colón, difusión sexual, dolores de espalda, depresión, insomnio, etcétera.

estres


Encontrar una válvula de escape a nuestras preocupaciones es vital para poder disfrutar de una vida sin estrés. Esta válvula puede ser practicar algún deporte o gimnasia, puede bastar con hacer paseos diarios para despejar nuestra mente, encontrar métodos alternativos de nuestro gusto como el yoga, el Tai Chi, meditación guiada, entre otros. Todo depende de cada persona. Tenemos que probar y encontrar una solución, tal vez unas clases de pintura o de música también puedan ayudarnos.

También debemos establecer en nuestra rutina correctos hábitos de alimentación, evitando brincarnos comidas y dedicándoles el tiempo que se merece. Es importante dormir por lo menos 7 horas diarias, y cuando lo hagas intenta hacerlo en una habitación tranquila y oscura, no te lleves trabajo a tu habitación, no leas antes de dormir, esto solo proporcionará que te lleves las preocupaciones contigo e incrementes los problemas de insomnio.

Existen remedios naturales que pueden colaborar poco a poco a tu problema, infusiones relajantes como el poleo de menta, jazmín y la valeriana son sumamente relajantes. También puedes encontrar en tiendas naturales y algunos supermercados cápsulas naturales con estos ingredientes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General