>Blog de Salud y Belleza

Tratamiento para Artritis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un nuevo tipo de anticuerpo de tubo de ensayo producido por un equipo de investigación podría dar solución al proceso de inflamación en la articulación aquejada de artritis reumatoidea. El doctor Roy Jefferis y su equipo, del Departamento de Inmunología de la Universidad de Birmingham, estuvo trabajando durante los últimos tres años en la producción de dicho anticuerpo, un posible tratamiento para la artritis.

El doctor Jefferis manifiesta que se puede prevenir la inflamación, así como el desgaste del cartílago y la consecuente fricción y erosión del hueso que causa el desgaste de las articulaciones. La inflamación que se puede producir como resultado de una lesión, se debe a una formación de fluidos que transportan sustancias de la sangre, incluyendo los anticuerpos que normalmente combaten la infección.

Antes de iniciar las pruebas clínicas se lleva a cabo una serie de investigaciones básicas con el objeto de asegurarse de que este reactivo reduce la liberación de las enzimas que perjudican los tejidos del cuerpo y producen la inflamación artrítica.

En la farmacopea americana se encuentran registrados los frutos redondeados, oscuros y ásperos de la Serenoa Repens, una palmera de aproximadamente tres metros de altura, originaria de los pantanos de la Florida, en el sudeste de los Estados Unidos.

lnvestigadores franceses detectaron en ella propiedades terapéuticas antiprostáti-cas aunque, en rigor a la verdad, los indígenas de la región la utilizaban desde hace varios siglos atrás con fines curativos. Los frutos, de sabor dulzón, son recogidos por personal experimentado entre los meses de setiembre y enero. Tras ser sometidos a un proceso de secado, se realiza su posterior clasificación, seleccionando luego los más convenientes. Son algunos de los tratamientos para artritis.

De esta forma se obtiene el extracto lípido esterólico de Serenoa Repens, a partir del cual se elaboran los comprimidos que utiliza la medicina humana desde hace más de 10 años en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna.