>Blog de Salud y Belleza

Tratamientos para los ataques de ansiedad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Conoces los tratamientos para los ataques de ansiedad más eficaces?, la mencionada ansiedad es un miedo ante un posible peligro, que puede ser cierto o imaginario y que, como consecuencia última, puede conducir a un constante temor a que se repita, con la consiguiente  pérdida de respiración, nerviosismo, dolores en el pecho,  sensación de hormigueo y hasta miedo a la muerte, que traen consigo una frustación y una sensación de que nunca va a desaparecer.

ataques de ansiedad

Cómo tratar los ataques de ansiedad

A continuación  puedes encontrar varias alternativas para saber cómo tratar los ataques de ansiedad que te pueden ayudar a superarlos:

1- Dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudarte  a superar la ansiedad y los ataques de pánico, donde abunden las frutas y verduras y reduce aquellos alimentos, como el azúcar, las grasas, la carne y los productos lácteos

2- Evita los alimentos desencadenantes

La cafeína es un disparador importante de los ataques de ansiedad y aquellos alimentos  que provocan cierta sensibilidad o alergia, que además de causar ataques de pánico, pueden empeorarlos.

3- Realiza ejercicio

El ejercicio regular es uno de los tratamientos para los ataques de ansiedad más eficaces, porque reduce el estrés y hace que te sientas bien, tan sólo necesitas una media hora diaria de ejercicio.

4- Plantas medicinales

Pueden ser útiles plantas como la valeriana, la lavanda y la melisa, que ayudan a tratar alteraciones y trastornos nerviosos, y ayudan a tranquilizarse.

5- Suplementos de magnesio

El magnesio ayuda a que el sistema nervioso se encuentre en buen estado y promueve la relajación del mismo, pero debe de ser el terapeuta quien te prescriba la dosis adecuada.

ansiedad

6-  Pon en práctica ténicas de respiración

Suelen ser muy útiles cuando se sientea ansioso y practicarlas todos los días pueden ayudar realmente a reducir tus síntomas respiratorios específicos y que en defínitiva te encuentres más relajado y tranquilo.

7- Terapia congintivo-conductual

Es una psicoterapia  que aborda aquellas emociones  disfuncionales a través de una serie de métodos orientados a superar en este caso la ansiedad y reducir la intensidad de los ataques de pánico, promoviendo la relajación.

8-  Reduce el tiempo que pasas en Internet

El uso excesivo de Internet y redes sociales se convierte en muchas ocasiones en una adicción, que promueve sentimientos de soledad, baja autoestima, celos e inseguridad que llevan a padecer ansiedad. Por ello, reducir su tiempo de uso se presenta como otro de los tratamientos para los ataques de ansiedad a tener muy en cuenta.

9- Pon a examen tu trabajo

Aunque los tiempos de crisis han hecho mella, puede ser hora de que pienses si estás a gusto en tu trabajo o lo haces más tiempo del que deberías, porque puede ser la ocasión,  si es que puedes, de cambiar de trabajo o de aires, lo ganarás en salud.

10-  No olvides las técnicas de relajación

Técnicas como los masajes, yoga, Reiki o meditación ayudan a relajarte y a superar la ansiedad, porque permiten sentirte bien, manejar las situaciones de estrés y evitar los ataques de pánico.

¿Qué os parecen estos tratamientos para los ataques de ansiedad?, ¿conocéis algún otro que os haya resultado eficaz?

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos