>Blog de Salud y Belleza

Trucos para tener una buena postura

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una buena postura puede decir más de ti que cualquier otro aspecto de tu forma de ser. No es difícil de lograr por eso te contamos cómo con conciencia y paciencia puedes lograr tener el porte de una reina.

Para empezar hay que tomar conciencia de nuestra corporalidad y saber que la forma en la que nos comportamos refleja aspectos internos de nuestra forma de ser.

Después se debe hacer un análisis de cómo estamos manejando nuestra postura. En estos casos la opinión de un tercero es de gran ayuda. Hay que ver si nos estamos encorvando, si caminamos con la cabeza gacha o nos sentamos siempre con el cuerpo inclinado hacia adelante.

El siguiente paso es actuar y si el problema ya se te sale de las manos, hay que acudir a un ortopedista. En muchos casos es necesario un corrector de postura, que no es más que una especie de corsé que mantendrá la columna en su sitio.

Revisa las condiciones en las que estás trabajando. Es importante tener una silla adecuada, ergonómica, en la que te sientas cómodo y no te veas obligado a inclinarte hacia adelante.

Al caminar siempre se conciente de tu cuerpo y de cómo llevas tu espalda. Tus hombros siempre deben estar alineados con el resto del cuerpo y tu cabeza siempre en alto.

Ponte la disciplina de poner una silla frente a un espejo, en tu casa, y ensayar pararte y sentarte una y otra vez manteniendo una postura correcta. Al sentarte tus pantorillas deben quedar paralelas al resto del cuerpo.

Cuáles son tus trucos para mantener una buena postura?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    jenni

    esta muy b uena la informacion por que yo tengo muy mala postura 🙂 !!!1