>Blog de Salud y Belleza

Tumores benignos de mama

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El cáncer de mama suele alarmar a la población femenina. Pero es posible que muchas mujeres no sepan con certeza que también existen tumores benignos de mama. Desde este blog de salud te contamos más detalles de estos bultos habituales que salen en los pechos de las mujeres.

pecho mujer

Los tumores son, coloquialmente hablando, bultos. Estos bultos no siempre son malos, sino que algunos son considerados como tumores benignos de mama.

Por tanto, dentro de estos bultos nos encontramos con las fibroadenomas. No se trata de una enfermedad, sino más bien de un crecimiento mayor de alguna parte del pecho. Este tipo de bulto suele aparecer antes de la menopausia, tiene un crecimiento lento y no suele producir dolor.

Por otro lado tenemos los quistes, quizás los bultos más frecuentes dentro de las mamas. Son lisos y se mueven. Algunos son grandes y pueden dolor al presionarlos. Para diagnosticar este tipo de tumores se realizan mamografías, ecografías o un punzado con una aguja en el tumor. Al pinchar se extrae un líquido que al analizarlo, se determina si es benigno o no. También se pueden realizar resonancias para diagnosticar el cáncer de mama.

Otro tipo de tumor benigno de mama es la Mastopatía fibroquística, la cual puede ser considerada como la enfermedad más frecuente de mama, ya que está relacionada con las hormonas. También se detecta a través de mamografías y de punciones con una aguja.

Los expertos hablan de varios tipos de bultos que pueden aparecer en las mamas y que tiene distintos nombres, como , adenomas, hemangiomas, tumor filodes, leiomiomas, hamartoma, papilomas, ginecomastia o lipomas. Algunos pueden ser más o menos benigno.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que no todos los bultos o nódulos que salen en los pechos son cancerígenos. La exploración mamaria es fundamental para detectar posibles anomalías o peligros.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


  • avatar
    fabiana

    hola a mi me operaron hace 4 meses y me sacaron un tumor begnino pero ahora me salio otro mas grande y duro en el mismo lugar y tengo miedo de ir al medico

  • avatar
    Mercedes

    Efectivamante hace unos día me extirparon 5 tumores repartidos en las dos mamas. Luego de la biopsia se confirmaron benignos, eran fibroadenomas. Lo mejor es explorarse ya que una detección a tiempo es fundamental para combatir cualquier mal.