>Blog de Salud y Belleza

Uva contra las arrugas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Todos los cuidados que le brindemos a nuestro cuerpo son pocos para conseguir adoptar una sensación de bienestar personal consigo mismo. Son muchos los tratamientos “milagrosos” que inundan las tiendas de cosmética, y que de forma natural o artificial pretenden ayudarte a conseguir un buen “body”. En esta ocasión, desde nuestro blog de salud nos centramos en la uva contra las arrugas.

Dicen que las mujeres que vendimian (ya sabes, vendimiar es recoger la uva), tienen una piel más tersa que otras que no lo hacen. Sea mito o realidad, lo cierto es que la uva tiene unas propiedades que van muy bien a nuestra piel, llegando a paliar los efectos del paso de los años, reduciendo y actuando directamente sobre las arrugas que se forman en el cuerpo.

El principal factor que hace que la uva sea buena es su gran poder vitamínico, que actúa contra las temidas arrugas. La vitamina B y el potasio, son dos componentes considerados antioxidantes, lo que ayuda a coger fuerza a la piel, siendo una importante fuente de energía.

Por otro lado, la uva es una fruta que tiene un gran poder antihumectante, lo que hace que la piel coja un aspecto agradable y suave. Insisto, esta propiedad antihumectante protege la piel y la vuelve tersa y suave. Gracias a esto, la uva tiene la capacidad de disimular y suavizar el efecto de las arrugas en la piel. Evidentemente, no te va a quitar todas las arrugas que tengas en la piel.

La uva también hace que la piel adopte una sensación de elasticidad y elimina las toxinas e impurezas que se hayan podido acumular. Por todo ello, como puedes ver, la uva es una gran aliada para la piel y es una fruta que se utiliza en algunas cremas y mascarillas antiarrugas, ya que sus propiedades así lo demuestran.

En definitiva, la uva es una fruta con gran aporte de vitaminas, que actúa con propiedades beneficiosas para las arrugas de la piel. Pues nada: a beber vino. El pomelo o el coco también son buenos para la piel.



  • avatar
    Eva

    Yo todas las noches me echo unn contorno echo por mi de dos uvas verdes exprimidas y dos capsulas de vitamina e y no tengo arrugas tengo 42 años yo las congelo en bolsitas de tres en tres uvas y tengo siempre

  • avatar
    kris

    pregunat puedo digamos embarrarme la uva en el rostro y asi dejarlos por unasd horas me hara ese efecto que quiero conmi piel

  • avatar
    onseange

    hola