Aceite de Argán: beneficios

Para muchos es una sustancia desconocida, pero los que la han probado no dudan en afirmar los beneficios que tiene. Desde nuestro blog de salud te hablamos del aceite de argán: beneficios. Este aceite es conocido como el oro líquido de Marruecos y está destinado a mejorar las propiedades de la piel.

18 comentarios
alejandro castellon
martes, 24 junio, 2008
Aceite de Argán: beneficios

Beneficios del Aceite de Argán

Ese es el acometido principal: regenerar las células de la piel, además de ser un producto antiarrugas de gran valor. La piel es un órgano que necesita de todos los cuidados posibles. En Marruecos, las mujeres empezaron a descubrir las propiedades que tenía el aceite de Argán hace algunos años. Poco a poco, este producto ha ido adquiriendo peso en los grandes centros de belleza.

Por tanto, podemos decir que el gran beneficio del aceite de Argán es su acción anti-edad. Evidentemente, no vas a ser más joven, pero sí le va a dar a tu piel un aspecto más terso, suave y limpio, ya que actua como un regenerador de la piel (y también del cabello). El aceite de Argán está compuesto por ácidos grasos esenciales, además de vitamina E y de aceite de oliva. Puedes aplicar una loción en las uñas, sobretodo si las tienes débiles, ya que este aceite le da fuerza y resistencia.

El aceite de Argán da fuerza y brillo al cabello. Otra función importante es que alivia las quemaduras producidas por el sol. Puede ser recomendable para actuar contra el acné. En general, el aceite de Argán es bueno para cualquier enfermedad de la piel, como puede ser la psoriasis. Por otro lado, destacamos otro beneficio: es un buen antiséptico. Se puede usar para limpiar las heridas y para el cuidado de la piel en general.

Es una sustancia que está empezando a ser tratada por especialistas, ya que tiene buenas propiedades. Un buen uso del aceite de Argán es cuando lo utilizas para dar masajes, ya que penetra en la piel y aprovecha las propiedades del aceite.

Como ves, son muchos los beneficios del aceite de Argán.

Contenidos relacionados

18 comentarios en «Aceite de Argán: beneficios»

  1. Un buen producto para explotar en la buena cocina, en Marruecos, hace siglos que se consume.
    Tratamientos cosméticos

    Debido a todas sus propiedades cosméticas, es lógico que el aceite de argán sea un producto muy valorado en el mundo de la estética. Para su correcta aplicación en la cara, cuello y cuerpo se recomienda realizar un suave masaje con movimientos circulares para que el producto penetre bien. Es recomendable aplicarlo después del baño, sobre la piel seca

  2. también existen ahora un aceite 3 veces más hidratante que el aceite de argán, se llama aceite de semillas de higo chumbo, es excelente para pieles secas y deshidratadas.

  3. Yo estoy maravillada con las propiedades del aceite de argán, lo uso mucho en mi cabello porque redujo de manera impactante mis puntas abiertas y se ve más brilloso, saludable y esta más fuerte.

  4. 100% orgánico puro aceite de Argan, certificado Ecocert
    Visita 100% orgánico puro aceite de argán, certificado Ecocert,
    comprar en línea de 1 kg a 18 kg por sólo € 15.90 en los gastos de envío.
    Speacial oferta: cosmética pura Orgánica Aceite de argán 300 ml € 39.90

  5. si alguien quiere comprar aceite de argan cien por cien puro y con certificado Ecocert de la marca Targanine que me envie un mensaje o visite nuestra tienda eargana. com
    Un saludo!

    1. Hola buen dia,he intentado registrarme en eargana para adquirir el producto sin exito, vivo en mexico hay forma de que pueda adquirir el producto

  6. buenos dias, como representante de varias asociaciones de mujeres dedicadas a las labores de aceite de argan de forma certificada ecologica, tengo la posibilidad
    de ofrecerles nuestro abanico de productos certificados ECOCERT, en un marco de comercio justo y precios muy competetivos
    tlf: 690723044
    Gracias

  7. hola buenas tardes, necesito saber donde lo distribyen aqui en Quito- Ecuador porque de imagino que comprando al por mayor debe ser mas economico, gracias espero su respuesta.

  8. Con todos los laureles que está recibiendo el Carbuloss, es probable que Ud. mismo esté interesado en probarlo, si lo que le interesa es eliminar algunos kilos de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *