>Blog de Salud y Belleza

Al tomar Yohimbina no olvides esta información vital para tu salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 Junio, 2017

La yohimbina se utiliza con diversos fines, aunque probablemente, donde más se conoce es para combatir la grasa más rebelde. No obstante, se trata de un producto que conlleva riesgos y del que sería importante conocer más detalles.


¿Qué es la yohimbina?

La yohimbina es un alcaloide indol procedente de la corteza de un árbol (Pausinystalia johimbre) de África central. Su utilización es muy variada y en algunos países se puede disponer de la misma bajo prescripción médica. Por lo general, el mayor uso que se le suele dar a la yohimbina es de carácter sexual, es decir, que se emplea para solucionar problemas de impotencia sexual en el caso de los hombres y pérdida de deseo en ambos sexos, aunque también es conocido por su efecto adelgazante.

La yohimbina es un producto que conlleva ciertos riesgos y del que sería importante conocer más detalles.

Yohimbina culturismo

Este aspecto de la yohimbina es menos conocido, pero este producto se combina en pequeñas cantidades con otros para aumentar la capacidad de quemar grasa. No obstante, nunca debieran utilizarse estos aceleradores sin contar con la supervisión médica.

También hay gente que lo usa con el fin de aumentar el rendimiento deportivo, sin embargo, actualmente no existen pruebas firmes que apoyen esta idea.

Cómo tomar la Yohimbina

Lo primero que debemos saber es que bajo ningún concepto debe ser consumida sin supervisión estricta de un médico. La dosis que se tome tendrá que ser aplicada al milímetro, pues el intervalo entre la cantidad óptima y una sobredosis es muy estrecho. Además, el período de consumo deberá ser más bien breve y se aconseja comenzar con la mitad de las dosis los primeros días.

Opiniones de la Yohimbina

En función de las dosis que se tomen, la presión arterial podrá aumentar o disminuir, en ocasiones incluso de manera peligrosa. Además, una sobre dosis de yohimbina podría generar convulsiones, fallo renal, parálisis, alucinaciones, taquicardia, insomnio, sudoración fría o priapismo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética