

Consejos para aliviar la alergia si estás embarazada
Deja de sufrir por los síntomas de esta y combate la alergia ya con estos métodos.
Cuidado con los medicamentos
Durante el embarazo, tenemos que tener especial cuidado con los medicamentos. Si ya de por sí, no está recomendado automedicarse, durante el embarazo, mucho menos. Comparte con tu médico de cabecera toda la información y que sea este quien se encargue de proporcionarte lo que necesites. Si la alergia es muy fuerte durante el embarazo, existen determinados antihistamínicos que se pueden tomar, pero siempre es recomendable hacerlo bajo prescripción médica, ya que nos dirán el medicamento adecuado y la dosis apropiada.
Prevenir la alergia
Desde luego, la mejor forma de evitar sufrir los efectos de la alergia, es tratar de evitar a esta todo lo que sea posible. De esta forma, resulta obvio decir que, si ponemos todo lo que se encuentra de nuestra mano para no sufrir la alergia, no tendremos que llevar a cabo ninguna medida para evitar las reacciones de esta, veamos como:
- Aprovecha la tecnología
Existen muchas aplicaciones para móvil que nos pueden indicar como se encuentra la tasa de polen a lo largo del día y en que zonas de la ciudad se encuentra. De esta forma, bastará con pasar algo más de tiempo en casa durante las horas en donde la alergia sea más abundante y sobre todo, tratar de evitar los parques o aquellos lugares en donde esta tenga algo más de fuerza.
- Tomar medidas en casa
Si nos quedamos en casa, tenemos que tener cuidado a la hora de ventilar. En este caso, lo recomendado es hacerlo durante 5 o 10 minutos y a ser posible a primera hora de la mañana, que es cuando menos fuerte es. De nada servirá si nos quedamos en casa y abrimos las ventanas, ya que el efecto sería el mismo que estar en la calle.
- Utiliza complementos
Gafas de sol para evitar que la alergia nos afecte a los ojos o mascarilla para la garganta, son complementos bastante interesantes que podemos utilizar si por motivos de trabajo, nos resulta imposible el pasar más tiempo en casa y nos toca salir a la calle.
- Cuidado con la ropa
Lo mejor es tender la ropa dentro de casa. Si tendemos la ropa fuera de casa, corremos el riesgo de que esta se impregne de partículas de polen y que, por lo tanto, nos afecte de nuevo la alergia al ponérnosla, llevando de forma perpetua la alergia con nosotros, a todas partes.