¿Beber agua antes de comer adelgaza?

Son muchas las teorías y mitos falsos que circulan por los mentideros más concurridos de las ciudades en relación con el agua. De este modo, hay quienes se preguntan: ¿beber agua antes de comer adelgaza? Desde este blog de salud te contamos por qué se cree que al hacerlo se adelgaza.

12 comentarios
alejandro castellon
jueves, 30 septiembre, 2010
beber agua

Lo que me resulta más chocantes es que hay quienes aseguran haber demostrado que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso, tras haber realizado distintos estudios o ensayos clínicos. De este modo, circulan por la red numerosos estudios que te explican cómo han hecho para asegurar que al beber agua antes de comer se adelgaza. Desde este blog lo que te podemos decir es que tengas precaución y no te creas todos esos estudios que no tienen, en su mayoría, una base científica sólida.

Lo que sí podemos afirmar es por qué se tiene la sensación de que al beber agua antes de comer se adelgaza. Así, el agua se debe tomar antes de las comidas para que actúe como inhibidor del apetito. Al hacerlo, tendrás la sensación de estar saciad@ y no tendrás el mismo apetito ni el mismo hambre que si tienes el estómago completamente vacío y no has tomado nada en horas.

Con ello, tomar dos vasos de agua antes de comer te ayuda a controlar tu apetito, pero no vas a adelgazar por beber agua: lo que puede pasar, insisto, es que tengas el estómago lleno y menos sensación de hambre. Ahora bien, tampoco es recomendable que te bebas dos litros de agua, que tendría un efecto negativo. Lo ideal es beber dos vasos de agua antes de la comida (también puedes beber un vaso de agua al levantarte por la mañana).

Por otro lado, hay un factor que también puede explicar la importancia de beber agua cuando se quiere adelgazar. En tratamientos de pérdida de peso el cuerpo tiene que eliminar más toxinas que en condiciones normales. Es por ello que en este proceso los riñones juegan un papel muy importante, pues se encargan de eliminar dichas toxinas a través de la orina. Para que los riñones trabajen de forma adecuada es necesaria mucha agua.

Contenidos relacionados

12 comentarios en «¿Beber agua antes de comer adelgaza?»

  1. dashi dice:

    te afecta mucho tomar agua

  2. yadira dice:

    yo he sabido que tomas un vaso con agua calinte en ayunas y eso te ayuda a perder peso, y tambien tomar tus dos litros diarios. es verdad? que alguien me lo diga plis.

  3. marielena dice:

    si al agua caliente en ayunas le pones jugo de limon te ayuda a quemar grasa

  4. Raul dice:

    es totalmente cierto si adelgazas tomando mucha agua pero tambien como poco y ago mucho ejercicio y bebo agua pero si adelgazas comprobado eso pocas grasas y azucares no gasten en aparatos de ejercicio que salen en la tele y que son carisimos ni pastillas que no sirven para nada mas que para verte la cara de tarugo asi que bebe mucha agua come equilibradamente y haz ejercicio flojonazo y apaso de tiempo veras muy buenos resultados empieza por cambiar tus habitos alimenticios di no alas grasas y azucares y di si alas frutas y verduras OK………………….

  5. elena dice:

    muchisimas gracias por esos comentarios sobre el agua, creanme que me sirvieron demasiado de ahora en adelante voy a beber agua toda hora

  6. chaparra linda dice:

    antes de todo olaa jje y puez yo comparto el comentario con elena ….. y pues con el de raul.. mmm la verda es q ami el ejercicio no ce me da me da mucha flojera y nunca lo termino.. pero si tomo mucha agua y creo q ya vaje como 2 k.. xq pesava 60. y aora 58 o.. 59 ay veces q m peso
    y zin aser ejercicio y aora ya me siento mejor y me veo mucho mejor y amis amigos les gusta el cambio q e dado.. es por eso q kiero ceguir adelgazando para verme mejor y centirme mejor.. guztarme ami misma y alos demas.. y pues aora seguire tomando mucha mas de la q ya toaba… jeje besos sigan poniendo mas ejem…

  7. clemencia dice:

    gracias por los comentarios son muy importantes hay edad para tomar suficiente agua

  8. darlyn dice:

    raul tiene razon en todo lo he comprobado

  9. gina dice:

    que de cierto es que el agua te sube de peso y descalsifica

  10. Jenny dice:

    Yo tomo mucha agua porque tuve problemas con los riñones y si dejo de tomar me da infeccion a las vias orinarias me duele mucho al orinar.

  11. beda dice:

    es cierto tomar agua es bueno para la salud,principalmente al levantarte ,pero no lo hago para perder peso (estoy bien con mi peso)lo hago por salud y mantenerme hidratada…..

  12. airam p dice:

    si tomas 2 litros de agua diarios te ayuda a delgasar
    pero tambien tienes k tener una dieta balanzeada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *