>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la carambola para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La carambola es una de las frutas exóticas más saludables que podemos consumir razón por la que ha ganado tanta popularidad con el paso del tiempo. Pero ¿cuáles son sus beneficios?

Beneficios de la carambola para la salud

Propiedades de la carambola

El complemento dietético perfecto: La carambola es una fruta que presenta un alto contenido en agua así como una práctica ausencia de grasas e hidratos de carbono. Por esta razón se ha convertido en un complemento dietético muy presente en cualquier tipo de régimen alimentario para reducir el volumen corporal. Además al contar con un alto nivel de potasio es muy eficaz para tratar problemas de hipertensión o problemas cardiovasculares. Puede ser consumida por personas con problemas de diabetes por su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono.

Propiedades laxantes: Junto con el kiwi es una de las frutas más interesantes para tratar problemas de estreñimiento. Su alto contenido en fibra le proporciona propiedades laxantes por lo que resulta muy recomendable en aquellas dietas donde se trate de regular la actividad intestinal.

Propiedades de la carambola

Fuente de vitaminas C y A: Es una gran fuente de vitaminas C y A. Estoy la convierte en una opción muy recomendada para aquellas personas intolerantes a los cítricos y aquellas que están tratadas con algún régimen de adelgazamiento bajo en grasa. Estas dos vitaminas tienen una alta capacidad como antioxidantes. La vitamina A por ejemplo es imprescindible para asegurar una correcta visión, un estado saludable de nuestro sistema esquelético e inmunológico así como nuestra piel y cabello. La vitamina C por su parte es fundamental durante la segregación de colágeno. Además entre sus otras muchas propiedades, favorece la absorción de hierro y fortaleza el sistema inmunológico sobre todo frente a infecciones.

Contraindicaciones de la carambola

No es recomendable sin embargo consumir carambola por personas que tengan cálculos renales o trastornos gastrointestinales. Además es un bloqueador en la eliminación de muchos medicamentos por lo que si se mezcla con algunas pastillas, jarabes o tratamientos puede provocar efectos secundarios indeseados como el paro cardíaco.

Lo más recomendable es que si se está sujeto a cualquier tipo de tratamiento se consulte su consumo con un médico especializado.

Dejando de lado estos casos particulares, como habéis podido leer la carambola es una fruta que además de estar deliciosa tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición
0 Comentarios Enviar un comentario