

Beneficios de la chirimoya
El consumo de la chirimoya aporta interesantes beneficios para la salud de nuestro cuerpo, como los que enumeramos a continuación:
Buena para el corazón, tomar chirimoya tiene efectos positivos para nuestra salud cardiovascular, esto es debido al alto contenido de potasio que tiene además de tener bajo contenido en sodio, con lo cual es buena para regular la presión arterial.
Buena para la digestión, la chirimoya posee unas enzimas digestivas que ayudan con los procesos de la digestión, además posee fibra soluble que ayuda a proteger la flora intestinal y a mantener a raya el colesterol.
Fruta antienvejecimiento, tiene un alto contenido en antioxidantes y vitamina C. lo que le confiere buenas propiedades antienvejecimiento.
Buenas para fortalecer los huesos, la chirimoya también posee altas cantidades de magnesio y calcio que son fundamentales a la hora de cuidar nuestros huesos, además como ya hemos mencionado, también es rica en vitamina C, la cual ayuda a la formación del colágeno, tan necesario para los huesos.
La chirimoya en el embarazo, si estás embarazada tienes que saber que el consumo de chirimoyas va a ser muy beneficioso, tanto para ti como para tu bebé. Para la madre ayuda a reducir las náuseas y también reduce el riesgo de aborto espontáneo, para el bebé gracias a su contenido en fibra, carbohidratos, grasas esenciales, proteínas, minerales y vitaminas ayudarán al desarrollo satisfactorio del bebé.
Por si fueran pocas todos estos beneficios de la chirimoya para la salud, además está buenísima, así que ya sabes, cuando veas chirimoyas en tu frutería, no lo dudes y hazte con ellas, tu salud te lo agradecerá.