

Ya sea tinto o blanco, el vino tiene una serie de virtudes que hacen que nuestro organismo lo acepte de manera confortable. Hay científicos que explican que los beneficios del vino dependen del contenido de alcohol que contenga. De este modo, un varón adulto no debería sobrepasar las dos copas diarias, mientras que una mujer debería quedarse en una.
Pero si algo hay que saber del vino es que la sustancia que aporta los beneficios se llama resveratrol. Este componente tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Con ello, es el sistema cardiovascular el que más deja sentir los beneficios del vino. De este modo, podemos decir que el vino aporta sus beneficios al corazón, pero insisto, siempre en su justa medida.
Por otro lado, el vino también tiene otros beneficios para el organismo. Es un buen añadido para incrementar los niveles de deseo sexual y también puede actuar como un antidepresivo.
En cuanto a si quedarnos con el tinto o con el blanco, no hay una cualidad que prime en uno más que en otro. Por ejemplo, el tinto tiene más contenido del citado resveratrol, mientras que el blanco posee unas moléculas antioxidantes que son beneficiosas para frenar una moléculas que afectan de manera perjudicial a los tejidos pulmonares. Por ello, el vino tinto aporta beneficios para el corazón gracias al resveratrol, mientras que el vino blanco previene el cáncer de pulmón.
Sea como fuere, recuerda, el vino es bueno pero con moderación.
muy buenos articulos, ayudan alconocimiento y a la salud
Soy de cuernavaca cual marca de vino tinto me recomienda q sea frutal alguna ves escuche q habia uno asi gracias