Lo primero que debemos tener en cuenta es que vamos a engordar un poco al principio ya que la ansiedad que nos provoca el no fumar se sustituye con comida. Esto es un error muy común en todas las personas, y es ahí donde debemos actuar.

Aunque sea más duro vamos a dejar de fumar y a hacer una dieta rica en fibra y proteínas, todo a la vez. Después de esto seremos capaces de asumir cualquier reto y además vamos a dejar el hábito para siempre y a aprender a comer mejor.
Veamos un ejemplo de dieta sana que podemos llevar a cabo desde el momento en que dejamos de fumar. Se puede elegir entre diferentes alimentos cada día para ir variando:
1) Desayuno: Una infusión con leche (evita a toda costa el café y el té) y elegir entre 50 gr de fiambre de pavo asado, huevos revueltos, 50 gr. de jamón serrano sin mucha grasa o 50 gr. de jamón york braseado.
2) Tentempié a media mañana y a media tarde: Elegir entre una manzana cruda o asada, una pera, un kiwi o dos zanahorias.
3) Comida: Elegir entre una ensalada con atún, verduras y pescado a la plancha, arroz caldoso de pescado, verdura y pollo a la plancha o un hervido.
4) Cena: Elegir pollo al horno, tortilla de gambas, mejillones al vapor, pescado a la plancha, solomillo a la plancha o pescado al horno (tipo lubina o dorada).Acompañalo con alguna verdura a la plancha, hervida o asada.
Aunque al principio cueste un poco, la clave es no obsesionarse y ver los resultados poco a poco.Cuando lleves una semana las ganas de fumar se abrán reducido mucho y te será mucho más fácil seguir adelante.
Fuente Imagen Flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno