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¿Cómo es la dieta keto?

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La dieta keto es el nombre abreviado que recibe la dieta cetogénica. Esta dieta trata de un plan de alimentación bastante bajo en carbohidratos, mientras que es muy rico en grasas. Esta combinación, si se hace bien, puede resultar incluso beneficiosa para la salud como lo han demostrado una gran cantidad de estudios a cargo de esta. Además estamos sin lugar a dudas ante una buena dieta que será perfecta para perder peso.

¿Cómo es la dieta keto?

Esta dieta es realmente sencilla de llevar a cabo. Como se puede ver, la esencia de la misma trata de reducir al máximo los carbohidratos consumidos y cambiarlos por grasas. Cuando el cuerpo se encuentra con esta situación entra en un estado metabólico que se conoce como cetosis.

Cuando se da la cetosis en el cuerpo, este se convierte en un cuerpo mucho más eficiente y es capaz de convertir toda la grasa en energía. Además, también es capaz de convertir dicha grasa en cetonas, con lo que consigue suministrar una mayor energía al cerebro, por lo que también tiene beneficios mentales.

En definitiva, es esta quema de grasa lo que nos ayuda a perder peso gracias a la liberación de esta a través de un proceso de lo más natural, que además tiene beneficios para nuestro cerebro.

¿Qué comer en la dieta keto?

Ahora que ya sabes como funciona y en que consiste esta dieta keto, lo que nos queda por saber es aquellos productos keto que es recomendable comer para que se produzca en nuestro cuerpo ese estado de cetosis.

Lo bueno de la dieta keto es que admite una gran cantidad de alimentos, por lo que no tendrás ningún tipo de problema para organizar tus comidas con una gran variedad de platos. Dentro de estos alimentos es bastante recomendada la carne, como la carne roja, las salchichas, el bacon o el pollo entre otros. ¿A qué nunca te hubieras imaginado que una dieta pudiera incluir bacon entre la lista de alimentos recomendados?

Así mismo, si prefieres el pescado, debes de optar por pescados grasos como el salmón o el atún entre otros. Puedes acompañar los platos con huevos, a poder ser que sean ricos en omega 3 y no tengas problema de privarte de mantequilla o nata. Si eres amante del queso, aquí tampoco tendrás problema, tan solo vigila que el queso no se encuentre procesado.

Podrás comer también verduras bajas en carbohidratos como son las verduras verdes o los tomates, así como una gran cantidad de frutos secos tales como las nueces o las almendras. Podrás cocinar todos estos platos con aceites saludables, especialmente recomendado el aceite de oliva virgen extra y podrás usar todos los condimentos y especias saludables que te gusten.

Para finalizar, te recomendamos que bases esta dieta en platos enteros de un solo ingrediente para que el cuerpo lo pueda asimilar mejor. Dada la gran variedad que hay entre los mismos seguro que no tienes ningún problema en poder sacarte un menú distinto para cada día de la semana y seguir disfrutando de la comida, mientras pierdes algunos kilos de más.

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