Cómo evitar el mareo en los viajes

Si ayer os hablábamos del miedo a volar, hoy nos proponemos decirte cómo evitar el mareo en los viajes, ya sea en avión, en barco, en coche o en patinete. Desde nuestro blog de salud sabemos de la importancia de estar bien en los viajes, y por ello, te contamos cómo llevarlos mejor.

3 comentarios
martes, 20 mayo, 2008

Vamos a ver, la verdad, podríamos acabar muy rápido si te digo que te tomes una pastilla contra el mareo media hora antes de subirte al transporte y listo, y me quedo tan fresco. Pero no, la verdad es que no es así, hay que profundizar un poco más, aunque claro está, las pastillas contra el mareo son eficaces y ayudan a no marearse, para eso están.

La gente que disfruta viajando (que supongo será la gran mayoría) pero que se marea, sufre bastante. Formalmente tenemos que llamar cinetosis a la reacción que manifiesta el organismo ante los movimientos; podemos llamarlo como el "mal del viajero". La razón de este fenómeno, es una descordinación de los aparatos del equilibrio (el oído principalmente, aunque también la vista) y los músculos. A grandes rasgos, esta es la esencia del problema. Es difícil prevenir los mareos, pero suelen venir precedidos de transpiración fría o dolor de cabeza, y como causa extrema los vómitos.

En el coche, es mejor que hagas el trayecto sin paradas, para que el cuerpo asimile el movimiento. Evita el tabaco y no mover la cabeza mucho, lo mejor es tener la vista al frente sin hacer grandes giros. Procura tomar una posición en la que te encuentres con comodidad, y a poder ser, relajadamente. En el tren, puedes reclinar el asiento, que perturba menos al oído. En el avión, no bebas alcohol y procura sentarte al lado de las alas, que es la zona que menos se mueve, además, procura subir relajad@ al avión. En el barco es bueno que respires y no pienses que te mareas, porque la psicología es clave y prueba por comer algo antes y a poder ser durante el viaje.

Hay aspectos generales como no tener ni frío ni calor, no leer, beber agua y dormir. Pero cada persona es distinta y no se pueden sacar conclusiones ni remedios para cada uno. Seguro que tú conoces otras técnicas para evitar los mareos en los viajes, ¿verdad?

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Cómo evitar el mareo en los viajes»

  1. Axa ¿Qué pastillas has probado? Yo utilizo Biodramina y si que me funcionan, la tomo antes del viaje y para mi son muy efectivas. Ahora puedo hacer todos los viajes que quiera ya que antes muchas veces decía que no por lo mal que lo pasaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *