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Cómo llevar una dieta saludable en verano

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El verano se presenta como la época perfecta para olvidarnos de las preocupaciones y de nuestras responsabilidades, pero no por ello hemos de descuidar nuestros hábitos alimenticios. En este artículo de nuestro blog de salud vamos a daros unos consejos para llevar una dieta saludable en verano.

Cómo llevar una dieta saludable en verano

La alimentación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestra salud, por esa misma razón no hemos de permitirnos el lujo de pasar por alto este tipo de hábitos. En este sentido, el verano no es una excepción al resto del año. Precisamente, has de saber que la época estival implica un menor consumo de energía, así como la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes para una buena función del organismo. Al mismo tiempo, para asegurar una correcta hidratación es conveniente incrementar la ingestión de agua a un mínimo de dos litros al día.

Consejos para una dieta saludable en verano

Estos son los consejos que debes seguir para llevar una dieta saludable en verano

Toma comidas ligeras

Durante el verano, nuestro organismo no precisa realizar grandes esfuerzos ni trabajar tanto como lo hace durante el resto del año, por lo que termina consumiendo menos calorías, por lo que la dieta debe adaptarse al ambiente caluroso. En este sentido, has de saber que es recomendable realizar cuatro comidas al día en pequeñas cantidades y no picar entre horas, ello favorecerá el mantenimiento del peso. Hemos de ingerir de forma equilibrada los nutrientes de nuestros alimentos, sin olvidar algunos de los grupos esenciales de la pirámide como son los hidratos de carbono, las grasas o las proteínas. En el caso de las segundas, hemos de prescindir de comidas grasientas y de fritos.

Aumenta el consumo de verduras y hortalizas

En sustitución de estas últimas vamos a apostar por verduras y hortalizas en forma de ensaladas o sopas frías, consumiéndose frescas y crudas. Estos platos son ideales porque reducen la temperatura del cuerpo, algo de agradecer en esta época del año. Tampoco deben faltar las frutas en nuestra dieta estival, que debemos tomar sin azúcares añadidos.

Los pescados mejor a la plancha y las carnes con poca grasa

A la hora de cocinar en verano hemos de optar por carnes magras con poca grasa y pescados a la plancha, al horno o en papillote. Este tipo de platos, apenas precisan aceite y mantienen sus propiedades nutritivas. Otros de los platos igual de refrescantes y saludables son los escabeches, que a pesar del calor se conservan en buenas condiciones.

Mantente hidratado con refrescos sanos

En el verano más que nunca es importante mantenernos hidratados, por ello no olvides tener a mano siempre una botella con agua fria. Al mismo tiempo, hemos de evitar bebidas alcohólicas y azucaradas dado que contienen un porcentaje elevado de calorías. En su lugar podemos optar bebidas más saludables como son el té frío, las limonadas caseras o los zumos sin azúcar.

El gazpacho: El rey del verano

El gazpacho, ese plato tan típico de la cocina española, es ideal para tomar en esta época del año, pues sus ingredientes son ricos en vitaminas y además aporta gran cantidad de agua por lo que al mismo tiempo que nos beneficiamos de sus propiedades nutricionales, nos estaremos hidratando.

Prepara helados caseros saludables

En esta época del año también podemos tender hacia el consumo de helados saludables, la mejor forma de prepararlos en casa es congelando yogures de frutas con un cuchara clavada o merendando estos postres fríos acompañados de una pieza de fruta o batidos y zumos con hielo.

Como ves podemos estar de vacaciones y mantener una dieta saludable en verano. ¿Qué otros hábitos alimenticios incluirías en vuestra dieta estival?

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Categorías: Dietética
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